Sábado 18 Mayo 2024

El Hellín deja buena imagen pero encaja la séptima derrota seguida

Fútbol: Talavera, 3; Hellín Deportivo, 1
Alienaciones:
Talavera: Machuca; Sergio Hernández, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Oscar Prats; Sergio Durán, Pedro (minuto 64, Rubén Rivera), Lucas, Murci (minuto 71, Morato); Mena y Gustavo (minuto 78, Seco).
Hellín Deportivo: Javi García; Aaron, Agus, Bartus, Ignacio Villalgordo; Eleazar, Daniel Ocaña (minuto 83, Javi), Ródenas, Manu Monteagudo; Alex Moya (minuto 83, Luis) y Córdoba (minuto 87, Jesús).
Arbitro: Cuesta García-Muñoz. Amonestó a los locales Prats y Sergio Hernández, y a los hellineros Alex Moya, Luis y Manu.
Goles:
0 - 1. Minuto 18. Eleazar, de penalty.
1 - 1. Minuto 33. Bartus, en propia puerta.
2 - 1. Minuto 53. Mena.
3 - 1. Minuto 85. Mena.

 Aunque ésta es una introducción que se ha realizado en varias ocasiones desde que hace siete jornadas comenzó la temporada, lo cierto es que el Hellín Deportivo encajó ayer una derrota, quizás exagerada tras lo visto sobre el terreno de juego de El Prado donde el Talavera, un gran equipo que, sin duda, cuanto menos huele a Play Off, se deshizo de un voluntarioso equipo hellinero, que incluso se adelantó en el marcador.
Los de Yoyo Ocaña, en uno de los viajes más largos de la temporada, y en plena Feria de Hellín, viajaron sin complejos sabedores que, en efecto, ésta no era ni su guerra ni su liga, por lo que liberado de tensiones, sin complejos y ante un Talavera que, aunque se halla con los mejores, ha dejado algunas dudas en este arranque liguero, vendió muy cara su séptima derrota consecutiva.
Un Hellín que viajó sin Ricky y Pepico, que, por distintas cuestiones laborales y personales, esta semana dejaban una plantilla a la que ha llegado un Córdoba que fue titular hasta que en la recta final fue relevado, y que podría ser el primero de una serie de jugadores que podrían llegar al cuadro de Santa Ana, sabedor ya a estas alturas de la película que necesita, con urgencia, fichajes, porque las jornadas pasan y los puntos no llegan.
Está claro que pasado este tiempo prudencial de aclimatación del equipo tras una pretemporada complicada, y de un calendario nada sencillo, a partir de la próxima semana y coincidiendo con la visita del Almagro al Hellín no le va a quedar más remedio que empezar a puntuar para soñar con la salvación que, a pesar de este comienzo tan negativo, tiene a menos de dos victorias que, bien es cierto, cuando un equipo se halla en la zona baja, no son fáciles de conquistar.
Un Hellín que formó con Javi García, en el marco; con la defensa ya habitual de las últimas semanas, es decir, Aaron y Agus, en las bandas, y Bartus con Ignacio, en el eje. Por delante actuó un Eleazar Ocaña que regresaba al equipo tras su ausencia la pasada semana; con Moya, Manu, Ródenas y Dani, en el centro del campo, y con Fernando Córdoba, en la punta de ataque.
Hellín sorprende
Lo cierto es que el Hellín sorprendió de alguna manera al Talavera en su planteamiento inicial, ya que no sólo se comportó como un equipo ordenado y comprometido en el esfuerzo y en las ayudas, sino que en ataque se prodigó en más de una ocasión, sobre todo a balón parado.
Precisamente tras dos avisos con el balón en el piso, en el minuto 18 el colegiado ordenó pena máxima por el derribo de Manu que Eleazar Ocaña transformó en el 0 - 1, que, además servía para acabar con aun sequía de cuatro partidos consecutivos sin anotar.
El Hellín desconcertó aún más a un Talavera que no se esperaba, ni de largo, la puesta en escena de un equipo azulón que, a la contra y de la mano de un Córdoba al que se le vieron buenos detalles, pudo hacer el segundo, incluso a balón parado Eleazar Ocaña rozó el gol en más de una ocasión.
Pero los locales, un equipo con gran pegada, como luego se puso de manifiesto a la hora de la reacción, pasada la media hora, lograban el empate, tras una jugada desgraciada para el Hellín con el tanto de Bartus, en propia puerta, con el que se llegó al descanso, aunque antes, tanto los locales, crecidos por haber podido nivelar el marcador, como los hellineros, tuvieron alguna llegada sobre las áreas, más o menos con peligro.
Reacción
Tras el descanso el Talavera salió algo más enchufado y con la inercia del empate, y uno de los jugadores más talentosos de la liga, Pepe Mena, hacía el segundo gol con el que le daba al vuelta al marcador y ponía las cosas complicadas a un Hellín que, sin embargo, intentó no cambiar en demasía su planteamiento inicial, y tanto Córdoba como Ignacio tuvieron claras ocasiones, pero en el caso del capitán, su cabezazo abajo se lo adivinó muy bien el portero talaverano.
El partido, que había sido eléctrico y casi sin descansos, se partió en dos, por lo que a la contra el Talavera pudo sentenciar ante un Hellín muy arriba que metió en el campo a Luis y Javi en busca de la igualada. Pero lo que llegó antes del pitido final fue el doblete de Mena que dejaba el choque visto para sentencia.
Otros marcadores:
Baloncesto:
ADB Hellín, 66; CEBA Guadalajara, 63
Fútbol:
Isso, 6 (tres de Nin, dos de Chato, y Aitor); Pozo Cañada, 2
Ledaña, 3; UD Hellín, 3 (dos de Emilio Cerdán y en propia puerta).
AV Industria «B», 0; Hellín Juvenil, 9 (tres de José Luis, dos de Alex, Lito, Juan, Carlos y David)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497