Viernes 26 Abril 2024

ADB roza la victoria hasta que le abandonan las fuerzas

Baloncesto: Talavera de la Reina, 61; ADB Hellín, 56

Anotadores:
Talavera: Ramírez (10); Fernando Miguel (7); Carlos Miguel (13); Sánchez (7); Pastor (7); Martín (2); Salamanca (13), y Mayor (2).
ADB Hellín: Dani Fernández (24); Alejandro de Andrés (8); Andrés Sánchez (11); Edu Andújar (4); Raúl Avia (1), y Rafa Marín (8).
Parciales: 12 – 13 / 14 – 12 / 14 – 10 / 21 – 21.
Árbitros: Botija y Rubio. Mal, sobre todo el primero.
 El ADB Hellín /Riegos de Levante a punto estuvo de sorprender al Talavera en el debut liguero de los hellineros que realizaron el largo e incómodo viaje (el partido estaba fijado, en plena Feria, a las 12.15 horas), en cuadro, ya que se presentó con tan solo seis jugadores y con un De Andrés algo mermado de facultades físicas.
Lo cierto es que el conjunto hellinero ya viajó con muchos problemas desde la víspera, ya que se quedaron en casa por cuestiones personales Nacho Vidal, Lauri González y Guillermo García, pero aun así luchó por la victoria hasta la recta final en que decidieron los locales, gracias al acierto desde la nueva línea de 6,75, y menos cansancio.
Un ADB que, más que nunca, tuvo que jugar pendiente de la calculadora del esfuerzo para aguantar el físico a lo largo de los 40 minutos, ya que apenas tenía un relevo en el banco, sin olvidar que Alejandro de Andrés no había podido entrenar durante la semana previa aquejado de un proceso febril.
En medio de tantos problemas Hellín salió dispuesto a sorprender a un equipo recién ascendido, como el Talavera, y quizás, aunque fuera de manera inconsciente, algo confiado al ver el panorama de ADB con tan sólo seis jugadores, pero, liderados por un Dani estelar que firmó 24 puntos e ingente cantidad de asistencias y reparto de juego entre sus compañeros, casi siempre mandó en el primer acto.
Los toledanos intentaron venirse arriba en el segundo cuarto ante un ADB Hellín que tenía que controlar muchos frentes, como la defensa para evitar el riego de perder algún jugador por faltas personales, lo que en ocasiones favoreció las canastas más o menos sencillas bajo tableros de los hombres altos de Talavera, o mediante penetraciones que los hellineros no podían detener.
Igualdad
En un duelo inédito en la categoría y de muy pocos puntos, al descanso se llegó 26 – 25 para el equipo toledano, tras el arbitraje de uno de los colegiados que no gustó en exceso a Hellín.
Tras el intermedio el partido siguió con la misma tónica de igualdad, aunque un golpe de inspiración en ataque de Dani, bien secundado por Andrés Sánchez y hasta un Rafa Marín que tuvo una gran actuación, permitieron el despegue hasta el 26 – 31, aunque Talavera revirtió la situación y al final del tercer cuarto se marchó 40 -35.
Pero ADB no estaba por la labor de dejar escapar la posibilidad de luchar por la primera victoria de la temporada, y en un golpe de raza volvió a alcanzar a Talavera en el marcador en el minuto 37. Fue cuando se echaron de menos a los ausentes y el hecho de que De Andrés estaba jugando con 38 de fiebre.
Con todos los elementos en contra Talavera anotó tres triples casi consecutivos, y todos en el último segundo de la posesión, que dejaron noqueados a un ADB sin más fuerzas y tiempo para la remontada.
El próximo sábado, dentro de la tercera jornada de liga, el Hellín recibirá, por aquello de las actividades de Feria, en el Pabellón Nº 2, a Ceba Guadalajara que viene de ganar, 66 – 38 a Daimiel, en su estreno liguero, ya que tiene aplazado su primer partido.
Podrían debutar el ex del Júnior, Santiago Alarcón: un jugador de Elche de la Sierra, de casi dos metros, y un Juan Pedro Gil que, muchos años después, podría regresar a la disciplina hellinera, ya que trabaja en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497