Viernes 19 Abril 2024

El Hellín tiene que empezar a puntuar para empezar a soñar con la salvación

Fútbol: Hellín Deportivo - La Gineta
El Hellín Deportivo está preparado para regresar a Santa Ana, tres semanas después del accidentado partido ante el Almansa, y lo hará como se marchó para afrontar estas dos salidas consecutivas: con cero puntos y un solo gol a favor.
Con esos números que, sin duda y por desgracia, ya suponen el peor arranque del Hellín en sus 20 temporadas en el Grupo XVIII de la 3ª División, el equipo de Yoyo y Tolo Ocaña se dispone a afrontar el derby de la sexta jornada este domingo de Feria, a partir de las 17.30 horas, y con la dirección de Pérez León, ante La Gineta que sólo ha sumado un punto.
Se trata, por tanto, si no de un derby al que al Hellín no le conviene que se titule como final o de urgencias, pero pasado este período de pretemporada, en plena liga, que ha tenido que afrontar el cuadro azulón, sí sería recomendable pensar en arañar algún punto para empezar a ver el futuro con otros ojos, dentro de ese objetivo de alcanzar la salvación al final de la temporada.
Un Hellín que está pagando la pretemporada tan extraña y el período convulso que vivió antes de que se decidiera ser de la partida en la categoría. Y aunque el equipo ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo, en la conjunción condición física y algo de estrategia y táctica, la sensación que flota en el ambiente es que al conjunto hellinero le falta algo para empezar a ser un equipo competitivo.
En este sentido un aspecto a mejorar es la pegada en ataque ya que en estos partidos el Hellín sólo ha marcado el gol de Pepico en Marchamalo, y lleva tres consecutivos sin anotar. Tampoco lo ha hecho en sus dos encuentros en casa ante Daimiel y Almansa, por lo que el cuadro azulón tiene varias cuentas pendientes en este partido para empezar con la remontada.
Tranquilidad relativa
Consciente el equipo técnico que la actual plantilla va a mejorar, también se antojan necesarios algunos refuerzos para dar un salto cualitativo y cuantitativo, por lo que en medio de estas condiciones económicas se sigue buscando en el mercado, por lo que el pasado martes llegan cuatro jugadores a modo de prueba procedentes de Francia.
Se trata de futbolistas que, esta semana, han sido protagonistas de una historia de lo más romántica, por decirlo de alguna manera, ya que los jugadores, entre los 21 y 26 años de distintas demarcaciones, se han pagado el viaje de su bolsillo, y también han corrido con todos los gastos de su estancia hasta ayer, en que regresaron a casa sabedores que, excepto el delantero, tanto el portero, como el defensa central y lateral izquierdo sí interesan, siempre y cuando acepten las condiciones del conjunto hellinero, en cuanto al dinero se refiere.
Los cuatro jugadores, junto al resto de integrantes de la plantilla disputaron el habitual partidillo de los jueves, aunque Pepico y el portero, Robert, apenas se ejercitaron con molestias físicas, y donde no se presentaron los dos futbolistas franceses más que se esperaban.
Un Hellín que, en la jornada de ayer, realizaba la última sesión preparatoria, pendiente del estado físico de esos dos jugadores, ya que tras el derby en Casas Ibáñez, Purina comunicaba al club su decisión de dejar el equipo, mientras que Ricky y Cristian, por cuestiones laborales, y en el caso del primero, también con molestias físicas, no han podido ejercitarse con el resto del grupo en las últimas semanas.
Precisamente Purina se mostró ayer "molesto" por algunas informaciones que se han publicado en las que se apuntaba que el portero había dejado el equipo tras intuir que no será titular, y aclaró que "me voy porque me ha salido una oportunidad laboral", concretamente en Alicante.
Asimismo el ex del Hellín Juvenil e Isso lamentó que el Hellín, de momento, no está por la labor de concederle la carta de libertad para jugar en otro equipo, a no ser que se le abonen los más de 170 euros que, en su día, costó la tramitación de la ficha: "pero si yo les ayudé en los comienzos es justo que ahora el club me entregue, sin condiciones la baja por si me apetece jugar en otro club".
Cambios obligados
También será baja un Eleazar Ocaña que, ya en su día, comunicó al club que este fin de semana no podría estar al lado del equipo porque se marcha a un torneo internacional, en Portugal, para empezar a preparar la defensa del título de campeón del Mundo de Padball (especialidad en la que se combina el fútbol y el tenis) que, junto a un compañero de Albacete, logró el año pasado en Argentina.
Sin embargo el centrocampista, uno de los que mejor sensación ha dado en pretemporada y en estos primeros partidos de liga, con su exquisita calidad a balón parado, una de las bazas que tiene que explotar al máximo el Hellín, y acerca de la situación «complicada pero reversible», del equipo, puso el ejemplo del Albacete "B la pasada campaña, cuando terminó la primera vuelta con apenas una docena de puntos, y luego se salvó sin problemas.
"Tenemos que saber quiénes somos, dónde estamos y no desanimarnos porque la liga es muy larga y cada jornada que pasad, aunque no ganemos o puntuemos, sabemos que estamos creciendo, en todos los sentidos", aseguró en puertas del duelo provincial.
Con este panorama el Hellín formará de salida con Javi García, que, a pesar de los tres goles que encajó en Casas Ibáñez, fue el gran destacado del equipo, en el marco; con Aaron y Ródenas en los laterales, y con Ignacio y Bartus, en el eje. Por delante estarían Agus y Luis, en los costados; con Dani Ocaña y Manu, sin duda, el hombre más en forma del equipo, en el centro del campo; con Alex Moya y Javi, como referencia en ataque.
Si el Hellín está con problemas, más o menos en la misma situación se halla La Gineta ya que, tras el empate a dos la primera jornada con el Mora, los de Pedro Arenas suman cuatro derrotas consecutivas.
La escuadra ginetera cuenta con varios ex hellineros, como Iñaki, Víctor Martí o Carletes, así como el portero recién fichado, Víctor y, por tanto, "con un buen equipo pero, por distintos motivos, no hemos despegado", reconoció Arenas, el técnico que, advirtió a los suyos "el Hellín tiene un gran equipo que, sólo por estadística, algún día tendrá que conseguir la primera victoria. Ojalá que no sea contra nosotros».
Amistosos Isso y UD Hellín
A una semana de su estreno siguieron en el Grupo 1º de la 2ª Autonómica los dos equipos hellineros participantes van a disputar esta tarde sus últimos partidos de preparación, en medio de los últimos retoques a la plantilla.
En el caso del Isso la cita será a las 18.00 horas, en el Complejo Josico, ante un equipo de la Liga de Aficionados de Albacete, ya con 16 jugadores confirmados, de cara al debut liguero el sábado, 4 de octubre, en aquel mismo escenario, y ante Pozo Cañada.
Será también esta tarde, a las 17.00 horas, y en Agramón, cuando la UD Hellín celebre un amistoso ante una selección de jugadores de la localidad, mientras que el domingo se conocerá si el Ledaña acepta jugar el próximo fin de semana en tierras hellinera y no en Cuenca, como deparó el nuevo sorteo del calendario.
En el equipo que, finalmente, va a dirigir Pepe Lara, ex del Hellín Juvenil, contará con el apoyo de Félix López, mientras que Pedro Mármol será el presidente, y Ángel Roldán, un todoterreno que cubrirá varios frentes, y ya tiene unos 16 jugadores apalabrados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497