Sábado 20 Abril 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín - Almansa «B»
 El Hellín Deportivo Juvenil se dispone a afrontar una nueva temporada, tan ilusionante como repleta de interrogantes, ya que el conjunto hellinero es totalmente nuevo en relación a la pasada temporada, por lo que es una verdadera duda de antemano adivinar cuál puede ser el comportamiento de una plantilla que su técnico la catalogó de «auténticos jugones y de mucha calidad».
El debut del equipo dirigido por Paquito Jiménez, uno de los pocos que sigue en relación a la pasada temporada, debutará este sábado, a las 11.00 horas, en el Complejo Josico, ante el Almansa "B", una semana después de lo que inicialmente anunció la Federación de Fútbol que, ante la retirada de un equipo, se vio obligada a retrasar el comienzo de la competición.
El Hellín, a unas horas del debut liguero, ha dejado buenas sensaciones en estos cuatro partidos de pretemporada, en los que ha sumado dos victorias ante el Isso y la UD Hellín, un empate en Cieza, y la única derrota, esta misma semana, 3 – 1 en Tobarra.
Pero a pesar de que se trata de un equipo muy cambiado por cuestiones de la edad, ya que la mayoría son jugadores que han subido del equipo Cadete, más los que proceden del Tobarra, el mister hellinero destacó que "es una plantilla que viene de competir en la Liga Regional, que no se van a poner, en principio, nerviosos, que se conocen, y jugadores jóvenes, pero con mucha calidad. Soy optimista".
Buenas sensaciones
Sin embargo el mister sabe que la pasada campaña, con un equipo muy interesante y con jugadores como José Armando, Ruiz, Leudy o Fran, no encontró la regularidad necesaria para luchar por grandes objetivos, por lo que de cara al ejercicio que está a punto de comenzar resumió que "si somos capaces de sumar todo o casi todo en casa y pescar algo fuera, donde, en ocasiones se viven ambientes tensos y caldeados, estaremos con los mejores hasta el final".
El técnico que, de esta manera, cumplirá su tercera temporada consecutiva en el banquillo, aseguró que "lo importante es la formación de los jugadores; que hagan deporte y si podemos ganar, mucho mejor", tras recordar que algunos de los jugadores de la pasada campaña, como José Armando o Ruiz, han recalado en el Tobarra de Autonómica Preferente.
Cadetes e Infantiles
De otra parte ayer se conoció que el equipo Infantil que, esta temporada, dirigirá Ignacio Villalgordo, y el Cadete, nuevamente con la dirección de José Luis Encinar, viajarán el 11 de octubre hasta Toledo para debutar en una nueva temporada de la Liga Regional.
El debut de los hellineros en casa tendrá lugar el 18 de octubre ante el Ciudad de Talavera, por parte de un Infantil con muchos jugadores del Alevín de la pasada campaña, y con un Cadete que ha perdido a numerosos jugadores que han dado el salto al Juvenil.
En el caso del Cadete, sexto la pasada temporada al final de la Liga Regular, empató a cero el pasado jueves en Albacete en un nuevo partido amistoso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497