ADB no puede con Tobarra y se complica la clasificación para las semifinales de la Copa Diputación
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 10 Septiembre 2014 18:03
Baloncesto: Copa Diputación: ADB Hellín, 50; Tobarra, 61
Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (13); Alejandro de Andrés (10); Edu Andújar (8); Rafa Marín (2); Raúl Avia (4); Nacho Vidal; Guillermo García, y Lauri González (1).
Tobarra: Pedro García (8); Ape Andújar (3); Tierraseca (3), Ibeas (2); Cuesta (4), Blázquez (5); Picazo (8); García (4); Lobato (8); Solís (6); Jiménez (4); Ruiz (3), y Romera (2).
Parciales: 7 – 10 / 12 – 14 / 7 – 19 / 24 – 18
Arbitros: Botija e Ibáñez. Regular. Eliminaron al local, Andrés Sánchez (minuto 38).
EL DIARIO / El ADB Hellín / Riegos de Levante se jugará su presencia en las semifinales de la Copa Diputación este jueves en la cancha del Almansa, donde concluirá la primera fase tras su derrota el pasado martes, en el Pabellón Nº 1, 50 – 61 ante un Tobarra mucho más rodado y con mayor número de efectivos que, a la postre, fueron decisivos.
Lo cierto es que el cuadro de Dani Fernández que, junto a Andrés Sánchez, con trece puntos, fueron los más destacados, no se sintió cómodo casi en ningún momento, y solo se soltó y liberó de tensiones y de nervios en la recta final, en la que llegó a descender de la ventaja psicológica de diez puntos que, durante muchos minutos, tuvo en su poder el cuadro visitante.
Pero antes de llegar a esa fase del derby, siempre interesante y con el morbo añadido del interés del Tobarra por Andrés Sánchez en pretemporada, el partido comenzó con muchos errores de ambos, algo por otra parte lógico en este tipo de partidos de pretemporada, más que aciertos y, por tanto, con segundas y hasta terceras opciones de tiro.
En medio de esa parte de indefinición del partido Tobarra, con la presencia del ex hellinero, Ape Andújar, fue el que menos errores cometió en ataque, y con una defensa presionante a los jugadores de referencia de Hellín, como De Andrés o Dani, poco a poco se fue marchando en el luminoso, ante un conjunto local que veía el aro como el agujero de un alfiler; aunque al final del primer cuarto ADB minimizó la desventaja para ponerse 7 - 10.
A la vuelta y con muchas rotaciones y la oportunidad de minutos para todos los disponibles, incluidos los nuevos, Raúl Avia-que cumplió-, Rafa Marín, ya que al final no ha recalado en el equipo Juanma, el pívot de Jumilla, y Santiago Alarcón no pudo ser de la partida, el duelo siguió bajo el mismo guión de fallos e imprecisiones, en el que cada canasta se celebraba como un logro poco menos que imposible, por lo que el marcador al descanso, de 19 – 24, lo decía absolutamente todo de la poca inspiración de los tiradores, incluso a la hora de definir en la pintura.
Tobarra se va
Y aunque a la vuelta ADB se colocó 21 – 24 Tobarra dio el tirón casi definitivo ya que se situó, primero, 21 – 32; y luego, 26 – 43 cerca del último cuarto que dejaba el partido visto para sentencia.
Sin nada que perder, y con algunos jugadores ya cargados de personales, como Andrés Sánchez que, luego, al final fue eliminado por faltas personales, los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés acercaron a ADB, 34 – 46, junto a la buena actuación de Edu Andújar, y el trabajo importante e interesante de Raúl Avia, demostrando que ha sido un gran fichaje de cara a la liga que arranca el próximo 20 de septiembre
Hellín se creció ante un Tobarra con muchas dudas que se dedicó a contemporizar y a intentar vivir de las rentas, aunque no se puso nervioso en exceso, sobre todo, cuando ADB se situó 50 – 57.
El esfuerzo por intentar reducir diferencias pasó factura al equipo que, finalmente, cayó derrotado, pero con buenas sensaciones en la recta final, en vísperas del derby en Almansa, a las 21.00 horas de este jueves.