El Hellín sigue acusando su falta de pretemporada
- Detalles
- Publicado: Domingo, 31 Agosto 2014 20:25
Fútbol: Marchamalo, 3; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Marchamalo: Rafa; Dani, Pajares, Illana, De la Plata; Miguel Pérez (minuto 81, Bata), Javi Hernández (minuto 66, Mario), Palencia, Cabanillas; Manolo (minuto 87, Jorge) y Rafa Espada.
Hellín Deportivo: Purina; Agus, Cristian (minuto 76, Moya), Bartus, Eleazar Ocaña; Pepico, Piltra, Manu Monteagudo, Luis (minuto 76, David Charco); Ródenas y Javi.
Arbitro: Mora Correas, de Toledo. Amonestó a los hellineros Manu y Pepico.
Goles:
1 - 0. Minuto 24. Cabanillas.
2 - 0. Minuto 67. Cabanillas.
2 - 1. Minuto 70. Pepico.
3 - 1. Minuto 73. Palencia.
El Hellín Deportivo sigue sin poder estrenarse en este comienzo muy complicado que se le presenta de temporada, tras unos meses muy revueltos y convulsos en los que apenas se han celebrado entrenos en grupo y la plantilla se tuvo que recomponer de aquélla manera. Si meritorio es el hecho de que en la ciudad haya fútbol, lo cierto es que el futuro no se presenta fácil, sobre todo, si el dinero del que tanto se ha hablado no llega para reforzar la actual plantilla.
Los jugadores, comprometidos de manera muy meritoria con el equipo, pero sabedores que no van a percibir cantidad económica alguna, poco a poco están intentando acoplarse a las exigencias de los técnicos, Yoyo y Tolo Ocaña. Pero lejos del mejor momento, que, seguro va a adquirir este equipo, la liga no perdona y los puntos ya están en juego.
Y el Hellín, de momento, no ha podido sumar ninguno aunque, dentro de esa progresión paulatina que se le presupone, al menos en Marchamalo pudo hacer el primer gol de la temporada, con la firma de Pepico, que servía para acortar distancias en el marcador pero, finalmente, los alcarreños, muy fiables en su terreno de juego, no perdonaron.
Un Hellín que partió con catorce jugadores, ya que se quedaron en casa Ignacio y Ricky, y aunque viajó Quinín estaba descartado por lesión, se estrenaron en la convocatoria y en el largo viaje de la expedición Piltra, Cristian y Eleazar Ocaña: los tres fueron titulares, aunque, en algunos casos, formando parte de un dibujo táctico novedoso, por lo que se perdió potencial al no jugar en sus posiciones naturales.
Dibujo novedoso
Así con Purina de nuevo en el marco, Agus se tuvo que sacrificar y jugó de lateral derecho, por lo que aunque el albaceteño, dada su calidad, cumplió, el equipo lo echó de menos en su posición más adelantada en el centro del campo para generar peligro; con Cristian en la otra banda, y con Bartus y Eleazar, en el eje de la defensa.
Por delante de ellos jugaron Pepico, flanqueando a Piltra y Manu Monteagudo; con Ródenas y Luis en las bandas, y Javi en la referencia ofensiva, hasta que llegaron los cambios en el segundo tiempo en busca de una remontada que, por momento, soñó el equipo azulón cuando acortó distancias en el marcador.
Pero el Marchamalo, en su regreso a la 3ª División tras el descenso de hace dos años, es un equipo con buenos jugadores, como Manolo, Javi Hernández y un Cabanillas que ejerció como bigoleador en un Municipal La Solana donde sigue siendo muy complicado ganar a los rivales.
Precisamente en el minuto cuatro el Marchamalo pudo adelantarse en el marcador tras el inoportuno resbalón de un defensa hellinero que habilitó a un Cabanillas que, quizás no se esperaba este regalo, y solo ante Purina mandó el balón fuera.
Se reactivó el Hellín y en el minuto nueve una buena acción de Luis por la banda y su posterior centro, terminó con el cabezazo de Manu Monteagudo, solo en el área chica, algo desviado; hasta que superado el ecuador del primer tiempo Cabanillas no perdonaba y hacía el 1 - 0 con el que se llegó al descanso, ya que hasta entonces, si bien que los azulones estuvieron muy ordenados en el centro del campo y dificultaba, las aspiraciones del Marchamalo de sentenciar, arriba apenas creó verdadero peligro.
El segundo tiempo comenzó más o menos con el mismo guión: con un Hellín muy trabajador, disciplinado y ordenado, sin partirse en ninguna de sus líneas, y un Marchamalo que, de nuevo tras el ecuador, hacía el 2 - 0, de nuevo con la firma de Cabanillas.
Emoción momentánea
Al Hellín no le tocó más remedio que irse arriba con todo y en una falta lateral de Eleazar, Pepico se adelantó a todos para hacer el 2 - 1 que, de alguna manera, alimentó las esperanzas de poder conseguir algo positivo en el primer desplazamiento de la temporada.
Pero el gozo en un pozo ya que, casi sin tiempo para haber descubierto lo que hubiera podido ocurrir con el partido incierto en el marcador, el conjunto de Juan Santos hacía el tercero que dañó por completo la línea de flotación anímica de un Hellín que metió en el campo, al mismo tiempo, a Alex Moya y David Charco.
Pero la suerte ya estaba echada y los locales se llevaron su primera victoria, aunque el colegiado anuló, por un fuera de juego que, en directo, no pareció, un remate de Bartus al servicio a balón parado de Eleazar que podía haber sido el 3 - 2.
Un Hellín que este martes volverá al trabajo para preparar el derby del domingo, a las 18.30 horas, ante un Almansa que, igualmente, suma dos derrotas en las que, además, no ha marcado un solo gol y ha recibido cinco.