El Hellín pierde a Ricky y Quinín por lesión pero debutarán en Marchamalo Eleazar y Cristian
- Detalles
- Publicado: Jueves, 28 Agosto 2014 17:58
Fútbol pretemporada: Cieza, 3; Hellín Deportivo, 1
Alineación Hellín: Robert; Ricky, Michael, Arturo, Ródenas; Eleazar, Dani, Agus, Moya; Laosa y Cristian. Luego jugaron Lito, Luis, Purina, Bartus, Pepico, Manu, David Charco, Javi y Quinín.
En uno de esos partidos donde no hay nada que ganar, y todo que perder, aunque, en este caso necesario en el proceso de adaptación del equipo tras una pretemporada muy atípica, el Hellín Deportivo no sólo cayó con el Cieza y desnudó nuevamente algunas de sus, por otra parte, lógicas carencias, y el mucho trabajo, ya con la liga lanzada, que tienen los técnicos del equipo, sino que perdió a varios jugadores por lesión.
Y esta ecuación es absolutamente diabólica en un equipo, de momento sin dinero, es decir, que se puedan lesionar alguno de los jugadores que tanto ha costado fichar para subirse a un proyecto que, por momento, se dibuja muy complicado en el futuro en el intento de conseguir salvar la categoría.
El propio Manuel Martínez lo volvió a reconocer esta semana que ser de la partida en estas condiciones es una "bendita locura. Pero hemos hecho lo más difícil, que era comenzar la temporada; ahora sólo nos queda poner todo de nuestra parte para que todo vaya de la mejor manera posible".
En Cieza donde los hellineros, en varios desajustes, encajaron tres goles, pero, subsanables y corregibles con el paso del tiempo que, por otra parte no existe, lo peor fueron las lesiones de los jugadores Quinín y, sobre todo, Ricki, ya que el lateral derecho, a la espera de una ecografía, se retiró del terreno de juego con una rotura en la parte posterior del muslo.
Notas negativas
El albaceteño será, por tanto, baja importante para el largo desplazamiento del sábado hasta Marchamalo, así como Quinín: el delantero saltó al campo en el segundo tiempo y, en una de sus primeras acciones, se le quedó enganchada una rodilla en la hierba que hizo temer lo peor, aunque, finalmente parece que podría tener un esguince que le tendrá diez días de baja.
Fueron, sin duda, dos nota desagradables en una tarde aciaga, en todos los sentidos, y que sirvió para que los técnicos del equipo, Yoyo y Tolo Ocaña, dieron minutos a todos lo jugadores disponibles, incluso a los que se hallan a modo de prueba, como Michael y Arturo, que fueron la pareja de centrales en el primer tiempo.
En este arranque de partido jugaron Robert, en el marco, con el propio Ricky y Ródenas, en los laterales. Moya, Agus, Dani Ocaña y Eleazar jugaron en el centro del campo, con La Osa y Cristian más adelantados.
Los hellineros, muy fríos y desacoplados al principio, encajaron dos goles perfectamente evitables en el futuro, mientras que en ataque, tanto Laosa como Cristian gozaron de buenas ocasiones sin éxito en el marcador, mientras que el Cieza del ex del Hellín, Pedro Gaspar, mandó un balón al palo.
En el segundo tiempo llegaron los numerosos cambios en ambos equipos, y también en el Hellín, que sigue dentro de su particular banco de pruebas para reforzar el equipo cuanto antes, por lo que el partido se abrió mucho más si cabe.
En este escenario de ida y vuelta el Cieza marcó el 3 – 0, aunque Manu Monteagudo acortó distancias antes del final, en que Purina paró una pena máxima a jugador del cuadro murciano que este fin de semana comienza su temporada.
Dos fichajes más
Sin embargo El Hellín podrá tramitar este viernes las fichas de Cristian, jugador de banda procedente del Zona-5, y de Eleazar, ya que tras varias y fructíferas gestiones desde el club ayer llegó el transfer de Estados Unidos; mientras que para el partido de Marchamalo será baja Ignacio Villalgordo, ausente en Cieza por un proceso febril, que no podrá viajar por un compromiso personal ineludible.