Sábado 27 Abril 2024

Fútbol:
 El Hellín Deportivo, sin tiempo para las lamentaciones, va a tener que regresar este mismo martes a los entrenos con el fin de preparar la primera, y larga salida, hasta el campo del Marchamalo, tras la sensación agridulce del debut liguero, con derrota ante el Daimiel.
Los hellineros tuvieron el mérito de que acorralaron a los ciudarrealeños en el segundo tiempo y máxime en la parte final en la que "merecimos el empate", aseguró Yoyo Ocaña, el técnico que, con la inestimable colaboración, Tolo, en la grada tomando notas, ha desplegado un gran esfuerzo en la confesión de la plantilla, "sobre todo porque el equipo lo ha dado todo, al menos en la segunda mitad".
El preparador hellinero, que pudo contar con catorce jugadores en la primera convocatoria, analizó el debut con dos partes bien diferenciadas, "porque en la primera mitad, algo lógico por otra parte por los pocos entrenos que llevamos juntos, salimos fríos, sin ritmo y con dudas", por lo que destacó el hecho de que el equipo, a pesar de la poca carga de trabajo que lleva en pretemporada, tras el descanso "por orgullo y amor propio merecimos un punto, como poco".
Pero Ocaña sabe que esta pretemporada ha sido muy extraña y complicada, por lo que de alguna manera el trabajo de preparación tendrá que continuar, pero ya con la liga lanzada y con los partidos que servirán para sumar puntos: "el problema es que tenemos que seguir mejorando, entrenando, cuidando que nadie se nos lesione, pero los equipos ya empiezan a sumar".
En este sentido el técnico del Hellín sí que reconoció la importancia de tener un buen arranque de liga y de sumar el mayor número de puntos posibles "porque si tenemos problemas de dinero y encima nos vemos ahí abajo en la clasificación, mala ecuación. Necesitamos que los jugadores se crean cuanto antes que tienen sitio en este equipo y que pueden ganar o puntuar ante cualquier rival".
Pero de manera especial Ocaña se sinceró al asegurar que "mi principal preocupación es que el equipo sea lo más competitivo posible, porque entonces sé que tendremos nuestras opciones".
Un Hellín en el que se producirán novedades a lo largo de semana: desde que este martes el equipo entrene en Isso, hasta el partido de preparación el miércoles en Cieza que, tras la marcha del anterior técnico, dirige el ex del conjunto hellinero, como Pedro Gaspar.
Más fichajes
Además estos días se confía en poder conseguir el transfer de Eleazar Ocaña, ausente en el debut liguero, y también se espera la llegada de Cristian, otro jugador del Zona-5, de donde procede Agus, sin duda, el gran destacado el pasado domingo, como así lo reconoció gran parte del público que se dio cita, que despidió a la plantilla con una cerrada ovación, y que dejó en taquilla más de 850 euros, suficiente para pagar el recibo arbitral.
En la jornada de ayer el secretario técnico del equipo, Alonso Roche, estuvo intentando contactar con el Marchamalo para tantear la posibilidad de jugar el domingo, y no en sábado, como inicialmente ha fijado la directiva del equipo alcarreño que esta temporada ha regresado a 3ª División.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497