Domingo 28 Abril 2024

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; Daimiel, 1
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Purina; Richy, Ródenas, Bartus, Ignacio, Manu, Agus, David Charco (minuto 80, Quinín), Luis; Alex Moya y Javi.
Daimiel: Astillero; Rubio (minuto 76, Chorris), Negrete (minuto 52, Carlos); Jony, Dachu; Javivi, Wuy, Jesús (minuto 63, Fernando), Sergio Esteban; Francis y Jonás.
Arbitro: Montero de Lerma, asistido por Guerrero Jiménez y Fernández Añonuevo. Bien. Amonestó al hellinero, Luis; y a los visitantes Rubio y Javivi, al que expulsó con roja directa en el minuto 93.
Gol:
0 - 1. Minuto 13. Sergio Esteban.
Incidencias: Partido de la 1º jornada de liga con el que ayer comenzó la temporada 2014/15 en el Grupo XVIII de la 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Snata Ana, ante unos 150 espectadores, que dejaron en taquilla más de 850 euros (todos pasaron por taquilla al no haberse puesto a la venta esta temporada los habituales carnés de socios). Mucho calor y césped irregular. Los hellineros botaron tres saques de esquina (dos y uno), por uno del Daimiel, en el primer tiempo.
El Hellín Deportivo no pudo seguir con la estadística que revela que en sus 19 arranques anteriores en 3ª División tan sólo había perdido en una ocasión. Ayer fue la segunda, quizás de manera exagerada ante un Daimiel, que si bien en la primera mitad levó por completo la iniciativa y marcó el gol que luego le dio tres puntos, en la segunda parte se dejó dominar por un conjunto hellinero, todo corazón y pundonor, que bien mereció al menos el empate.
Existía una gran expectación entre los más fieles del Hellín en ver en acción a este nuevo equipo, tres meses y medio después del último partido en casa, ya que en este tiempo mucho se había hablado sobre el futuro, nada claro, del cuadro azulón, que, de momento sin dinero, está claro que ha emprendido una aventura muy complicada y que nadie se atreve a vaticinar en qué puede concluir. Aunque si las condiciones económicas no cambian bien harían los de Yoyo Ocaña en empezar a llenar el zurrón de puntos si no quieren vivir un nuevo calvario.
De entrada Purina jugó de portero, con Ricky y Ródenas, en las bandas, y con Bartus e Ignacio, en el eje de la defensa. En el centro del campo y ante la ausencia a última hora de Eleazar Ocaña, por problemas en el transfer, jugaron Manu Monteagudo, a pesar de sus molestas físicas que no le impidieron destacar, y David Charco, uno de los últimos en llegar. Agus y Luis, dos de los destacados, fueron las bandas; con Alex Moya de enlace en ataque con Javi.
Enfrente un Daimiel que, cuatro años después, volvía a 3ª División, con gran parte de la base del ascenso, y algunas incorporaciones, que si bien en la primera mitad llevó la manija y dio sensación de peligro cada vez que llegaba a la frontal, sobre todo, de la mano de Sergio Esteban, en el segundo tiempo se desfondó, dentro de esas dudas que aparecen de conservar la ventaja que en ese momento tenía en el marcador, o irse a por el segundo.
El partido, con mucho calor, por lo que ambos equipos acabaron en la recta final muy cansados, sobre todo los de Francisco Moreno, comenzó con ligero dominio del Hellín que, en el minuto tres, creó la primera ocasión de peligro, con una acción de agus por la banda que remató Alex Moya algo desviado.
Pero a partir de ese momento fue el Daimiel el que empezó a coger los galones del partido y a echar atrás a un Hellín frío y partido en las líneas, por lo que en el minuto once Sergio Esteban dio el primer aviso al ganar la espalda a la defensa pero, ante la rápida y decidida salida de Purina, le incomodó lo suficiente para que su vaselina se fuera por encima del travesaño.
Gol en contra
Fue el aviso del gol que, finalmente, le dio tres puntos de oro a un Daimiel que, sin duda, luchará por seguir en la categoría, ya que en el minuto trece la jugada de Jonás por la banda derecha terminó con pase al área chica donde Esteban, algo forzado, no perdonó para alojar el balón al fondo de las redes sin ninguna oposición.
El gol desarmó un poco más si cabe a los hellineros, desconcertados por este traspiés, por lo que prácticamente estuvo a merced de los visitantes todo este primer tiempo, a excepción del cabezazo, en el minuto 20, de Manu a la salida de un saque de esquina, que salió fuera por poco. Luego se reclamó penalty por el agarrón a un Agus que optó por seguir en pie y no caer al suelo ante el agarrón del adversario.
En un partido sin muchas ocasiones y de centrocampismo, pero de lucha y entrega, el encuentro se animó en las áreas en la recta final, ya que el 42, David Charco se marchó por la banda izquierda desde donde colocó un gran balón que Agus estrelló en el portero; y en el 44, fue Jesús el que, tras una contra de su equipo, lanzó con toda la intención desde la frontal, pero, su balón se estrelló en la parte posterior del palo.
Y cuando casi todo el mundo daba por hecho que el cansancio iba a pasar factura en el Hellín, sin apenas entrenos, los de Santa Ana sacaron lo mejor de sí mismo y ese ADN luchador que caracteriza a los equipos de Yoyo-también ayudado en esta aventursa por su hermano Tolo a la hora de recomponer la plantilla- y suyo fue el dominio en este período, ante un equipo daimieleño con muchas dudas, lento e incapaz de hilvanar una jugada de peligro.
El Daimiel, poco a poco fue moviendo el banquillo, mientras que el Hellín se tuvo que aferrar a lo puesto, ya que de relevos tan sólo tenía al portero, Robert, Pepico y a un Quinín que saló al campo en las postrimerías en busca de un empate que merodeó en más de una ocasión, como en el 24, tras la gran jugada de Agus, el ex del Zona-5, por la banda derecha, con centro al balcón el área donde Moya, en su intento de ajustar al máximo el balón, el tiro se le marchó por centímetros.
Rozando el empate
El Hellín llevaba en todo momento la iniciativa ante un Daimiel que no encontraba el ritmo ni las mejores sensaciones, por lo que dejó pasar el tiempo y se dedicó a contemporizar, ante las acometidas, en muchas de las ocasiones con el corazón, de los hellineros que, en el minuto 28, volvieron a crear peligro, en una gran acción, en este caso por el lado izquierdo, de Ródenas que, casi sin espacio en la línea de fondo, disparó al primer palo donde no se movió Astilleros.
La segunda mitad fue electrizante y de mucha emoción por lo corto del marcador. El Hellín, crecido y convencido que podía conseguir un punto, no cesó en ningún momento hasta que se llegó al descuento en que Javivi vio la roja directa en una jugada a balón parado que los locales iban a lanzar como una de la últimas ocasiones, y en la que hubo de todo por ganar el espacio.
En el descuento del añadido aún tuvo Luis una buena ocasión al rematar con todo el alma, a bote rápido tras chocar en el césped, un balón que, entre una nube de piernas, viajó al palo donde también se lanzó muy bien, y providencial, Astillero, para terminar por amarrar la victoria para su equipo.
El Hellín, que a lo largo de la semana tendrá que seguir entrenando y buscando más refuerzos, viajará el próximo sábado hasta Marchamalo, otro recién ascendido que, el sábado, cayó en sud debut, 2 - 0 en Puertollano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497