Sábado 27 Abril 2024

Atletismo:
 El corredor hellinero del Club Adventure Bike/La Bajera, Rafael López, y María Pilar Moreno, de Elche de la Sierra, inscribieron su nombre en el palmarés de la II Carrera Popular de Agramón que, el pasado fin de semana, reunió a más de 70 corredores de la Provincia.
Bajo la co-organización del Club Deportivo La Glorieta y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín, se celebró una carrera que tuvo como punto de partida el éxito del año pasado, en torno al recorrido de cinco kilómetros que se diseñó en el entorno del Complejo Deportivo de Los Donceles.


Así el ganador invirtió en este recorrido un tiempo de 17:15, por los 17:17 de su compañero de equipo, José Luis Lencina, mientras que David Morcillo, de Chinchilla, ocupó el tercer puesto, con 17.35.
En la General femenina la corredora del equipo Brinkaacequias, María del Pilar Moreno, logró la victoria, con un tiempo de 23:22, por delante de las hellineras Cecilia Valcárcel, con 24:31, y Ana Belén Álvarez, con 25:41.
En Júnior subió a lo más alto del pódium Javier López, del Club Atletismo Hellín, con 19:17; con Julio García, del Adventure Bike, segundo, y un crono de 19:21, mientras que el agramonero, Severo Domínguez, fue tercero, con 20:08.
En Sénior los mejores fueron para dos de los primero de la General, como Rafael López y David Morcillo, mientras que el tercero fue Alejandro López, del Club La Glorieta, con 18:13.
Chicas
En esta misma categoría, pero femenina, venció Cecilia Valcárcel, con Irene Amores, del Adventure Bike, segunda, con un tiempo de 27:47, mientras que su compañera de equipo, Maribel Molina, fue tercera, con 27:47.
En Senior "B" se produjo el doblete de La Bajera, con victoria de Francis Alcaraz, con 17:50, por los 17:57 de Rubén Morata, segundo, mientras que José Ángel López, del Club Atletismo Hellín, acabó tercero, con 18:17.
En esta categoría femenina la victoria para la ganadora de la General, María del Pilar Moreno, con la hellinera Ana Belén Álvarez, segunda, y Milagros García, tercera, en este caso con 27:35.
En Veteranos "A" venció José Luis Lencina, con Alfonso Cuesta, de Chinchilla, segundo, con 17:44, y Miguel Ángel Grimaldos, de Elche de la Sierra, con 18:14; mientras que en Veteranos "B" se repartieron los tres primeros puestos Pedro Abellán, con 22:21; con Jesús Robles, de Tarazona, segundo, con 23.17, y Rafael Valcárcel, tercero, con 25:02.
En total se dieron cita 75 participantes de Hellín, Albacete, Chinchilla, Nerpio, Tarazona, Cieza o Madrigueras, con mucho público en las calles de la pedanía. A la entrega de premios acudieron las concejalas del Gobierno municipal, Juani Sorio y Covadonga López.
Ésta es la segunda carrera de este Circuito que comenzó el año pasado, tras la que hace unas semanas se disputó en las fechas previas a las fiestas de Isso, y que se completará el próximo sábado, 4 de octubre, con una carrera de 3.000 metros en las pistas del Complejo Polideportivo Santa Ana, en plena Feria de Hellín.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497