Viernes 3 Mayo 2024

Fútbol:
El Hellín Deportivo comenzará la liga el fin de semana del 23 y 24 de agosto recibiendo en Santa Ana a un recién ascendido, pero viejo conocido del Grupo XVIII de la 3ª División, como el Daimiel, tras el sorteo del calendario ayer por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. La primera salida, dentro de la segunda jornada, será al campo del Marchamalo, otro que regresa a la categoría.
Los hellineros debutarán en casa más de tres meses después de su último partido ante el G. Alcázar que le valió para sellar la permanencia, ante un equipo que ha ascendido tras quedar segundo en la Liga regular en la que compitió con el Isso, tras imponerse en la fase de promoción al Toledo «B».


Será su vuelta al Grupo castellano-manchego tras su descenso en la temporada 2009/10, y ante el que el cuadro azulón intentará seguir con la tradición de sus buenos arranques de liga, ya que de sus 20 debuts en la competición tan sólo en una ocasión perdió en la primera jornada, y hasta en cuatro ocasiones se vistió de líder: la última, el año pasado, al imponerse, 3 - 0 al Madridejos.
La segunda jornada servirá para la primera salida al campo del Marchamalo, mientras que el fin de semana de la apertura de la Feria los hellienros se medirán a La Gineta; en la tercera jugará en casa ante el Almansa, y en la cuarta rendirán visita al campo del actual campeón, el Puertollano. La primera vuelta concluirá el 4 de enero de 2015, en Mora, por lo que la liga concluirá en Santa Ana, el 17 de mayo, ante el propio equipo toledano.
El calendario se conoció coincidiendo con la visita de Manuel Martínez, el hombre fuerte de la junta directiva, y el director deportivo, Alonso Roche, hasta Albacete, donde se interesaron por el estado de la tramitación del convenio de colaboración con la Diputación, por un importe de 17.000 euros, y fundamental para conseguir liquidez para abonar lo que se debe a Yoyo de la pasada campaña-unos 12.000 euros-y para afrontar los gastos iniciales del comienzo de cada liga.
Contactos con Yoyo
Precisamente Martínez y Roche se reunieron luego con el propio Ocaña y su hermano, Tolo, a quien el Hellín le ha reservado la plaza de manager general en caso de que el dinero llegara: asunto éste que se va a volver a tratar en la jornada de este martes, en la reunión que se ha previsto en Valencia, donde está prevista la llegada de un empresario importante de Azerbaiján.
A Yoyo la expedición hellinera le ofreció oficialmente la renovación en el cargo, aunque con algunos matices: el más importante que, de momento, no existe dinero (aunque se confía en la llegada de inversiones antes del comienzo de la liga), por lo que hasta entonces sólo se podrán realizar fichajes de jugadores que no van a percibir cantidad económica alguna. Al menos de momento.
Además la cosa se complica aún más si cabe ya que tampoco se reservarán pisos para la convivencia de jugadores, por lo que quiere decir que las incorporaciones que se produzcan tendrán que ser obligatoriamente de Albacete, Provincia y ciudades de Murcia cercanas a Hellín, con el fin de pagar sólo los gastos de gasolina.
En este escenario empezaron a realizar en la tarde de ayer los primeros movimientos, tanto Tolo como Yoyo, que, en la distancia, reconoció las dificultades existentes: «muchos jugadores están ya apalabrados y no es sencillo en estos tiempos poder disponer de gente que quiera jugar y afrontar una temporada tan larga y del nivel de exigencia que es esta 3ª División en estas condiciones. Pero lo vamos a intentar».
Con muchos jugadores hellineros ya apalabrados con el Tobarra (aunque ayer Gabi se despidió para marcharse al Huércal -Overa, de Almería, junto a otro ex del Hellín, como Pichón), el técnico albaceteño confía en poder reunir un grupo, más o menos amplio, a lo largo de la semana, por lo que tendrá dos semanas de preparación a contrarreloj, donde incluso podría disputar un par de amistosos.
Sin carnés de socios: sólo entradas
Una situación muy surrealista, como casi todo lo que se está viviendo en el Hellín en las dos últimas temporadas, aunque el propio Manuel Martínez confió ayer en que todo se resuelva de manera satisfactoria. Pero con independencia de la llegada de este dinero, el ex presidente advirtió que «es una buena oportunidad para que los aficionados hellineros demuestren si quieren o no al equipo», al recordar que «si por cada persona que me ha preguntado lo que iba a pasar con el futuro de la entidad hubiera recibido un euro ahora tendróamos un presupuesto millonario», declaró en clave de ironía.
Precisamente, ya sea por la falta de tiempo y la situación tan atípica que se ha creado, el club, tras la reunión de la junta directiva en la tarde del pasado sábado, acordó que esta temporada no se sacarán a la venta los tradicionales carnés de socio, por lo que tan sólo se cobrará una entrada de acceso al campo: 15 euros, la general; ocho, los pensionistas y señoras, y cinco los cadetes. Al menos con el fin de conseguir el dinero necesario para los recibos arbitrales, cuyo pago la pasada campaña se convirtió en un auténtico caballo de batalla, y el impago de dos de ellos le acarreó dos puntos menos de sanción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497