Miércoles 1 Mayo 2024

Fútbol:
 Cuando en unas semanas tendría que comenzar el trabajo previo de pretemporada de cara al comienzo de la tercera temporada en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente que, oficialmente, arranca el 31 de agosto, de alguna manera ha cundido el desánimo entre los pocos componentes de la junta directiva del Isso, hasta el punto que no está claro que vayan a ser de la partida.
Si hace una semana todo quedó más o menos claro cuando no se produjo el traspaso de poderes al grupo de personas interesadas, en un primer momento, en ocupar la plaza del Isso en esta antesala de la 3ª División, la planificación del nuevo proyecto se ha estancado y éste se halla, actualmente, en vía muerta.


Son muchos los frentes abiertos, con el reloj de la cuenta atrás ya conectado de cara a ese trabajo previo de verano que anticipará al comienzo de la liga, tanto desde el punto de vista económico, como el deportivo, ya que no está ni mucho clara la continuidad de Pedro Sáez en el banquillo.
El mister, sin duda, pieza básica en la gran trayectoria del Isso en las últimas temporadas, como el pasado ejercicio, habría pedido a la junta directiva un esfuerzo económico para premiar a los jugadores que decidieran implicarse en este nuevo proyecto, y que en el pasado nunca han cobrado nada, con una pequeña gratificación económica, fuera por partido disputado o punto conseguido.
La directiva, aun reconociendo el esfuerzo, sacrifico y compromiso de los jugadores en las diferentes etapas del club, no ha podido garantizar siquiera una pequeña cantidad económica para ese fin, cuando aún está pendiente una deuda del pasado en torno a los 9.000 euros, y se tendría que planificar, en principio, la próxima campaña.
Así con Sáez dispuesto a dar un paso lado, él se encargó de contactar con José Luis Encinar para ofrecerle el banquillo del equipo de la pedanía, aunque el extremeño se comprometió en la noche del pasado lunes con el Tobarra.
Muchos frentes abiertos
Con el Isso sin entrenador, sin poder jugar en Santa Ana, como deseó en un primer momento la directiva, mermada de efectivos y sin dinero, con algunos jugadores más fuera que dentro del club, el futuro no se atisba sencillo, hasta el punto que en la jornada de ayer el todavía presidente, José López, tenía previsto ponerse en contacto con su homólogo del Hellín, Manuel Martínez, para intentar llegar a un acuerdo, aunque en el seno del conjunto hellinero se siguen teniendo depositadas todas las esperanzas e ilusiones en la llegada del dinero para arrancar en 3ª División.
Así las cosas y cuando el 20 de julio termina el plazo para comunicar a la Federación la inscripción o no sobrevuela en el ambiente la seria posibilidad que el Isso no sea de la partida y, en su defecto, pueda comenzar un proyecto desde cero, como en principio era la intención de la junta directiva si, finalmente, se hubiera llegado a un acuerdo con las personas interesadas en tomar las riendas del club.
Muy afectados
López indicó, muy afectado anímicamente por esta situación, que este fin de semana adoptarán la decisión final que, «muy probablemente, y por un ejercicio de responsabilidad de nosotros mismos para no endeudarnos más que hasta ahora, pasará por no competir en esta categoría que tanta ilusión nos hace. Pero siempre hemos sido consecuentes, realistas y lo que no se puede, no se puede», resumió.
Y es que si el presidente situó la actual duda en más o menos digerible, también dijo ser consciente que «una temporada más significaría más gastos y déficit que luego nos tocaría pagar a un grupo de personas. No podemos implicar a más gente y seguir un viaje casi a ninguna parte», por lo que dio casi por enterrado este proyecto, a no ser que, en las próximas horas, se produzca un giro radical de los acontecimientos.
José López consideró, en relación a posibles interesados, «un caramelo esta plaza en una categoría importante a la que cuesta mucho llegar», por lo que se mostró abierto a inaugurar nuevas vías de negociación, incluso avanzó facilidades a la hora de poder pagar esa cantidad que el Isso ha generado, en forma de deuda, en las últimas temporadas.
Puertollano, no; Villarroledo, quizás
Y mientras que en el Hellín Deportivo se siguen acelerando las gestiones para la llegada del necesario dinero que les permita salir con total tranquilidad la próxima temporada en el Grupo XVIII de la 3ª División, el Puertollano podrá ascender finalmente a 2ª B, al no haber podido reunir el miércoles los 400.000 euros que, como aval, le reclamaba la Federación de Fútbol.
El campeón de liga, en principio, regresaría a 3ª División, aunque también éste es un extremo que no está muy claro, mientras que atendiendo a las bases de la competición en este tipo de supuestos y en medio de los nombres que han surgido sobre quién ocuparía la plaza vacantes del cuadro industrial en 2ª B, éste sería el Villarrobledo, previo pago de 200.000 euros antes del próximo martes. El siguiente en la lista es La Roda, descendida el pasado mes de mayo.
Con el Puertollano en 3ª el Toledo «B» no ascenderá a no ser que la Federación dé luz verde a un Grupo con 21 equipos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497