Domingo 28 Abril 2024

Socuéllamos y Puertollano ya son de 2ª B

Fútbol:
Finalmente Puertollano y Socuéllamos lograron ayer el ascenso a al 2ª B que, en el caso del equipo socuellamino, es un hito histórico, tras aguantar de una manera increíble la renta del 2 - 1 de la ida, en un campo del Linares con más de 10.000 personas.
A pesar del ambiente tan espectacular, con la presencia de un millar de seguidores del equipo presidido por Jordi López, el Socuéllamos se creció ante un rival que, tanto en la ida como en la vuelta, no encontró la clave para haber marcado siquiera el gol que le hubeira dado el ascenso a la 2ª B.


Los de Angel García Cosín, muy serios en la Liga Regular y en esta liguilla en al que, previamente a la tercera eliminatoria ante el Linares, habían dejado en la cuenta al Pravia asturiano y Europa, de Barcelona, realizaron un partido impecable liderado por el enorme encuentro que firmó en el centro del campo Quique, el ex del Azuqueca.
A pesar de los más de cinco minutos de añadido el marcador no se movió y el Socuéllamos, que, 22 años después, jugaba su segundo Play Off de ascenso, jugará la próxima temporada en la 2ª B.
Una ascenso que, como se intuía tras el 0 - 2 de la ida en Pontevedra, logró el Puertollano, a pesar de que la vuelta terminó sin goles, por lo que el conjunto en el que militan los ex hellineros Luis Verdú y Alberto Catalán, volverán a jugar en la categoría de bronce del fútbol español.
El ascenso de ambos permite al Madridejos continuar la próxima temporada en 3ª División, ya que en principio el descenso de La Roda desde 2ª B le había arrastrado a la Autonómica Preferente.
Las Palmas, con la miel en los labios
En otro orden de cosas Las Palmas del técnico hellinero, Josico, perdió el ascenso a la 1ª División de una manera dramática, ya que en el último segundo del descuento el Córdoba anotaba el empate a uno después de que se reanudó un encuentro electrizante que, previamente, se había interrumpido por la presencia en el campo de algunos seguidores locales.
Las Palmas, que, tras el empate a cero de la ida, se adelantó en el marcador apenas se inició el segundo tiempo, tenía el partido y el ascenso más que controlado, hasta que llegó un auténtico mazazo para el cuadro insular y para el entrenador hellinero que tomó las riendas del equipo en el que jugó en su día en las dos últimas jornadas de la Liga Regular.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497