Sábado 27 Abril 2024

Socuéllamos y Puertollano a un paso de tocar la gloria

Fútbol:
 Puertollano y Socuéllamos se disponen a afrontar el último partido de una intensa temporada que podría ser brillante si, finalmente, logran el ascenso a la 2ª B en el último partido que tendrán que afrontar en situaciones muy diferentes, aunque ambos llegan con muchas opciones y con el marcador a favor.
Y sobre todo el campeón de liga, el Puertollano que, tras el 0 – 2 de la ida en El Pasarón, en Pontevedra, lo tiene todo a favor para volver a la 2ª B: un ascenso que su técnico, Pablo Franco, expulsado en tierras gallegas, tendrá que ver desde la grada ante la sanción de tres encuentros.


El Puertollano, que se quedó fuera del ascenso en la primera eliminatoria reservada para los campeones de grupo, al perder con el Lealtad asturiano, posteriormente se rehízo y tras dejar en la cuneta al Náxara riojano, al que ganó en los dos encuentros, está muy cerca de "tumbar" a todo un histórico como el cuadro pontevedrés, tras el partido previsto este domingo, a las 19.00 horas.
Ambientazo en Linares
Por su parte el Socuéllamos acude al último partido de su hasta ahora impecable liguilla, en la que ha dejado fuera al Pravia, de Asturias, y al Europa, de Barcelona, ni más ni menos que ante más de 10.000 personas que estarán en Linares, de las que un millar se desplazarán desde tierras ciudarrealeñas.
Si ya el partido de ida en el Paquito Jiménez fue una fiesta, con más de 4.000 espectadores en las gradas-casi la mitad llegados de tierras jienenses-la vuelta prevista este domingo, a partir de las 19.00 horas, será una auténtica olla a presión de la que el cuadro de Ángel García Cosín intentará salir airoso.
No lo tendrá sencillo tras el 2 – 1 de la ida, en lo que sin duda fue una auténtica pena ya que los locales llegaron a ir 2 – 0 en el marcador, pero, la jugada desgraciada de Chato marcando un gol en propia puerta, deja la tercera y última eliminatoria en el aire, aunque los andaluces, con el 1 – 0 volverían, después de varios años con problemas, a la 2ª B.
En caso de ascenso de categoría de alguno de ellos el que seguiría una temporada más en 3ª División sería el Madridejos, afectado por el descenso de La Roda, de 2ª B al Grupo XVIII.
El Hellín Alevín, a Almería
El equipo hellinero de las Escuelas Deportivas Alevín va a participar este fin de semana en un torneo que va a tener lugar en la localidad almeriense de Vera, una semana después de la victoria en el Cuadro de Consolación del trofeo que, en este caso, se disputó en La Roda.
El campeón provincial estaba previsto que conociera sus rivales de la primera fase en el sorteo previsto en la noche de ayer, con el fin de intentar realizar el mejor papel posible, como se puso de manifiesto en La Roda, donde el equipo del capitán del Hellín Deportivo, Ignacio Villalgordo, comenzó ganando su primer partido ante Villanueva de lo Infantes, pero, luego perdió por la mínima con Elche y Odelot Toletum y tuvo que jugar el Cuadro de Consolación que, finalmente, se anotó al vencer a Criptana y Cuenca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497