Viernes 19 Abril 2024

 El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Deportes, Antonio Moreno, van a rendir este martes un homenaje y reconocimiento a algunos de los clubes y deportistas que han brillado con luz propia en la temporada que acaba de concluir.
En un acto sencillo, pero emotivo, el Ayuntamiento ha decidido con este encuentro que tendrá lugar desde las 19.00 horas en el Salón de Plenos, rendir su particular aplauso a alguno de los representantes del Deporte local que han tenido un importante protagonismo a lo largo de este ejercicio marcado por las complicaciones, en cuanto a los equipos federados se refiere.


Así uno de los homenajeados será el ADB Hellín Junior que acabó cuarto al final de la última Liga Regular, lo que le llevó a participar en los posteriores Play Off de ascenso en Albacete, aunque no pudo acceder a las semifinales.
Del mismo modo recibirán su merecido premio el cuarteto hellinero de Dardos que, en Las Vegas, logró el tercer puesto del Campeonato del Mundo, gracias a la buena actuación de las hermanas Bleda, Jéssica y Estela, Almudena Fajardo y Verónica Valera.
El Voleibol no falla
Uno de los clásicos a la hora de recoger premios no faltará a esta cita, como el Juventud Hellín de Voleibol, representado en esta ocasión con el equipo cadete femenino, campeón provincial y tercero en el Regional, junto a los cuatro jugadores hellineros que, con ADEVA de Albacete, se proclamaron campeones regionales y acudieron al campeonato de España de la categoría.
También se reconocerá la trayectoria en el mundo del Motociclismo de Pablo Jiménez; así como de Nerea Ibáñez por su progresión ascendente en la Natación y los títulos que ha cosechado a nivel nacional o europeo, como ocurrió recientemente coincidiendo con su participación en un torneo en Moscú.
Otros galardonados serán en el equipo Alevín de las Escuelas de Fútbol Hellín, reciente campeón provincial y cuarto finalista del Regional al perder con Cuenca, y vencedor del Cuadro de Consolación en el reciente Torneo de La Roda.
Recibirá, su reconocimiento Pablo García Garví, clasificado para el Regional de Atletismo, Orientación y Campo a Través con el Club Deportivo La Glorieta; así como el Club de Tenis de Santa Ana, por sus recientes buenos resultados en Badminton, a nivel provincial y regional, con María Fernández y Soledad Roche, respectivamente.
Pero sin duda el Deporte estrella en la pasada temporada ha sido el Padel que practican cientos de personas, de todas las edades, en las distintas instalaciones que existen en el municipio, como en el Club de Tenis: así Álvaro Martínez y Pablo Perea, en Cadetes; y Paula y Carmen Cabezuelo, en Infantiles, hace una semana conquistaban el título regional en Cuenca y, en unas semanas, se marcharán al Nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497