Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:
Complicados rivales, a priori, a los que tendrán que medirse el Puertollano y el Socuéllamos en la tercera y última fase de ascenso a la 2ª B tras el sorteo que, en la tarde de ayer, tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Madrid, aunque los dos equipos ciudarrealeños también han dejado buenas sensaciones, sobre todo en la última eliminatoria de semifinales.
Así el campeón de la Liga Regular, el Puertollano, viajará este fin de semana al campo del Pontevedra, cuarto clasificado al final de la liga gallega tras perder el primer puesto en la última jornada, aunque fue el equipo menos goleado.


Viene de eliminar al Portugalete, subcampeón vasco, y al Granadilla, campeón canario. Su máximo goleador es Pablo Carnero, con 16 dianas, y entre sus filas se encuentra un ex del Guadalajara, como Feito.
El nuevo «Pasarón», su terreno de juego, se inauguró hace cuatro años y hace dos acogió un España - Arabia Saudí que acabó con 5 - 0 para la «Roja». En resumen se trata de un histórico del fútbol nacional que vivió su época más dorada en la década de los 60 del siglo pasado, cuando permaneció hasta seis temporadas en 1ª División.
Socuéllamos ante un equipo andaluz
Por su parte el Socuéllamos tendrá que jugar el primer partido en casa con otro equipo complicado, como el Linares, subcampeón del Grupo IX, y también el menos goleado, como se pone de manifiesto que ha eliminado al Terrasa y, en semifinales, al Rayo Vallecano «B», sin recibir un solo gol en los cuatro partidos.
Equipo muy sólido sólo ha perdido un encuentro en su terreno de juego-en septiembre del año pasado- y cuatro a lo largo de la temporada. Rafa Payán, con 20 goles, es el pichichi de un equipo que renació hace cinco años tras la desaparición del antiguo CD Linares. En este tiempo ha sumado tres ascensos consecutivos y ésta es su segunda temporada consecutiva en 3ª División.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497