Viernes 19 Abril 2024

Los hellineros se proclaman campeones y subcampeones de Voley Playa

Voleibol:
 De exitosa se puede considerar la jornada de Voley Playa que, el pasado fin de semana, se vivió en Casas Ibáñez, sede del Campeonato Provincial, sobre todo en categoría masculina, con doblete para los equipos hellineros, ya que las tres parejas de chicas que se desplazaron no pudieron acceder al pódium.
En una modalidad en la que, a pesar de las condiciones en las que se celebra-los hellineros no tienen playa pero sí una pista en Santa Ana en la que se ejercitaron en los días previos al viaje- los jugadores locales han brillado con luz propia en los últimos años, y en esta ocasión lograron mantener la hegemonía.


Así tras la disputa de un campeonato que reunió a dos equipos de Hellín, otro de Albacete, y un cuarto de Almansa que se enfrentaron a doble vuelta, los campeones, que sumaron por victorias todos sus partidos, fueron los hellineros Pablo Miguel García, Amando Martínez y Alberto García, que se impusieron en la final a Juan María Tomás y Pablo Cañabate.
Sin duda las parejas hellineras aprovecharon el punto de forma con el que han llegado de Almería, tras su reciente participación en el Campeonato de España Infantil en el que concluyeron en 19ª posición.
Después de proclamarse campeones de Castilla-La Mancha con ADEVA de Albacete dirigido por el también técnico local, José Luis Lorenzo, los campeones y subcampeones se marcharán al Regional que tendrá lugar este sábado en la localidad ciudarrealeña de Miguelturra.
Las chicas
En cuanto a las tres parejas del Juventud Hellín Cadete femenino que acudieron a la cita Marta Marco y Andrea Tercero fueron eliminadas al tener que medirse, a las primeras de cambio, con la primera pareja de Escolapios, de Albacete.
Además de Giuliana Roletto y María Dolores Toledo, la mejor actuación fue la de María Cuerda y Susana Maldonado, que, tras ganar 21 – 9 a ADEVA de Albacete, finalmente perdieron con otro equipo de la capital un partido que comenzó de manera prometedora, con un 4 – 1 para las hellineros. Pero apareció la lluvia, se suspendió el partido y se tuvo que reanudar a cubierto, donde las albaceteñas le dieron la vuelta al marcador.
A partir de ahora el equipo femenino prepara lo que será su experiencia, al igual que sucedió el año pasado, en un torneo internacional que se va a disputar en tierras de Portugal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497