Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:
Tres semanas después de concluir una liga muy complicada en el seno del Hellín Deportivo, de alguna manera se empieza a reaccionar tras este período de necesario descanso y desconexión tras tantos problemas, ya que de alguna manera hay que empezar a planificar el próximo ejercicio que, en principio, sería el 20º del conjunto hellinero en el Grupo XVIII de la 3ª División.
Sin embargo la actividad en este tiempo ha sido escasa o nula, ya que todo está pendiente, al igual que ha ocurrido durante los dos últimos años, de la llegada del dinero de la República de Azerbaiján. O llegados a este punto, de donde fuere, aunque el entorno del equipo azulón asegura que es la premisa necesaria y fundamental para arrancar el nuevo proyecto.


En la jornada de ayer Manuel Martínez se desplazó hasta Barcelona con el fin de recibir a tres personas que han llegado a la ciudad procedentes de la República de Azerbaiján, con el fin de seguir impulsando los trámites previos a la llegada del dinero que podría ser cuestión de días.
En este sentido lo que sí tienen claro el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, y su mando derecha, Alonso Roche, es que si el dinero no llegara antes de finalizar junio o primeros días de julio el equipo se vería abocado a la desaparición.
Es decir, que lo que sí se tiene claro es que el Hellín no afrontaría una temporada repleta de expectativas e interrogantes y arropándose de nuevo en los deseos y la confianza de que llegara esa fuerte inversión de la que se habla (hasta un millón de euros).
Y es que sin ayudas exteriores, y teniendo en cuenta los recursos que el equipo sería capaz de generar, y al margen de la denuncia de la pasada temporada que, más temprano que tarde, se tendrá que afrontar por valor de más de 50.000 euros, el Hellín necesitaría pagar la deuda del técnico esta pasada temporada, Yoyo Ocaña; la tramitación las fichas y la incorporación de jugadores, en la inmensa mayoría del exterior, dada la imposibilidad de poder contar con futbolistas de la casa.
Tolo Ocaña, secretario técnico
En resumen que el dinero es necesario. Y en este sentido el propio Alonso Roche se aventuró a asegurar que, en este supuesto, el Hellín ya tiene apalabrado a Tolo Ocaña, el ex técnico del conjunto hellinero que haría las veces de director deportivo a las órdenes del entrenador, al tiempo su hermano, Yoyo.
Con un presupuesto importante y la llegada de aires nuevos a las arcas hellineras, está claro que se confeccionaría un gran proyecto, por lo que desde la directiva hellinera desde hace días se están rezando para que esa circunstancia se produzca. De lo contrario el Club tendría que desaparecer ya que en este escenario de deudas no parece que existiera nadie dispuesto a tomar las riendas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497