Sábado 20 Abril 2024

Fútbol:
Socuéllamos y Puetollano se medirán este fin de semana al Europa, catalán, y el Náxara, riojano, respectivamente, en el partido de ida de las semifinales de los Play Off de ascenso a la 2ª B, tras el sorteo que, en la tarde de ayer, tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Madrid.
En el caso del campeón de la Liga regular, se trata de una nueva oportunidad de luchar por el asenso que, por la vía rápida, se le escapó este fin de semana, al perder en la tanda de lanzamientos de penalty ante el Lealtad, de Asturias, tendrá que viajar a Logroño para medirse a este equipo que, en la primera ronda, eliminó al Boiro, gallego.


Se trata de su segundo Play Off de ascenso tras el que disputó en la temporada 2011, precisamente, en el duelo de campeones ante un Toledo que se llevó el gato al agua de manera muy fácil. Juega en un campo de césped natural, La Salera, que, curiosamente, se halla en pleno Camino de Santiago, y su jugador franquicia es Javi Martínez: máximo goleador del equipo que llegó a jugar cuatro partidos en 1ª División con el Racing de Santander.
Socuéllamos, con un histórico
Por su parte el otro superviviente entre los equipos manchegos, el Socuéllamos, tendrá que viajar a Cataluña donde le espera uno de los históricos del fútbol nacional, ya que este club centenario fue uno de los diez fundadores de la Liga española en la década de los 20 del siglo pasado. Incluso llegó a disputar una final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Tercero del siempre potente grupo catalán, viene de eliminar al Multivera, navarro, en la primera ronda, y cuenta con Javi Sánchez, como su máximo artillero, con 20 dianas, por lo que el subcampeón manchego no lo tendrá sencillo en su viaje hasta el Barrio de Gracia, en Barcelona, en busca del primer paso para plantarse en la final de la fase de ascenso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497