Martes 23 Abril 2024

Murcia accede a la segunda fase y ADEVA se queda en el intento

Voleibol (Campeonato de España Infantil de Almería):

 Suerte desigual para los intereses de los técnicos y jugadores hellineros presentes esta semana en el Nacional de Voleibol, ya que si ADEVA de Albacete tendrá que conformarse con la lucha del puesto trece al 24, Murcia sí logró ayer meter la cabeza en la segunda fase.

El conjunto de Javier Marín, con un auxiliar de lujo como Jesús Marín, y con el colocador hellinero, Carlos Alberto, y Daniel Sánchez, logró el acceso para luchar entre los doce mejores equipos de España, a pesar de perder en la mañana de ayer contra el campeón gallego, Boiro, por 2 – 0, con la presencia de los teóricos reservas, por un doble parcial de 25 – 21.

 

La derrota, tras las dos claras victorias en la primera fase, 2 – 0, ante Mataró y Soller, de Baleares, dolió menos al conocer los días de los partidos-anoche y esta tarde con más tiempo de descanso ya que se juega al mejor de cinco sets-y los rivales.

Así al cierre de esta edición-sobre las 22.00 horas-Murcia y los hellineros seguían jugando ante Andorra, mientras que este viernes se medirán a un Castellón que cuenta con un jugador de casi 1,90 y, por tanto, se ha convertido en una de las estrellas del campeonato.

ADEVA, falta de rodaje

En cuanto al ADEVA de Albacete del técnico hellinero, José Luis Lorenzo, y de los cuatro jugadores del Juventud Hellín, las opciones de estar en la segunda fase se evaporaron en la mañana de ayer, al perder el partido decisivo en este objetivo ante Cáceres

Y es que el campeón extremeño se impuso a los manchegos por 2 – 0, después de un apretado primer set que terminó, 25 – 21, por lo que ADEVA se quedaba sin opciones tras la derrota de la segunda jornada ante el Aracena de Huelva, de ahí que en la segunda manga los menos habituales tuvieron más protagonismo, por lo que los hellineros Juan María Tomás, Alberto García, Amando Martínez y Pablo Miguel Oliva, tuvieron minutos de descanso, y los cacereños se impusieron por 25 – 13,.

Ya por la tarde ADEVA realizó su partido hasta ahora más irregular, ya que ante Melilla, entre el cansancio y cierto desánimo, no encontró las mejores sensaciones y acabó perdiendo 2 – 0, con parciales de 26 – 24 y 25 – 22.

Dentro de esta lucha entre los puestos trece al 25 ADEVA se medirá contra el Arta, de Baleares, en busca de l que sería segunda victoria del campeonato en el que está acusando el hecho de que la selección apenas ha podido reunirse al completo en la víspera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497