Jueves 28 Mayo 2020

Fútbol: Isso - At. Teresiano
El Isso se dispone a cerrar unAa temporada intensa y en la que, hasta el último tercio del campeonato, acarició la posibilidad del ascenso a la 3ª División que, en medio de un campeonato repleto de sorpresas, se le escapó en febrero y primeras semanas de marzo, en que acumuló media docena de derrotas y tres tropiezos seguidos en casa de los que no pudo recuperarse.
Los hellineros que, la pasada temporada, su primera en esta Autonómica Preferente, concluyó en décimo lugar, con 42 puntos, en este segundo ejercicio se ha superado con creces, ya que a falta del último partido el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Complejo Josico, ante el Teresiano, es sexto, con 54 puntos, los mismos que La Solana.


Precisamente el hecho de poder terminar en el quinto puesto es el único aliciente de este choque ante el equipo de Malagón: un ex de 3ª que, con sólo dos victorias y doce puntos, es el colista destacado del grupo, por lo que la próxima temporada jugará en la categoría inferior.
Un Isso que, desde hace semanas, decidió reducir el número y la intensidad de los entrenos, aunque los de Pedro Sáez siguen dando la cara, como lo demuestran los últimos marcadores positivos ante equipos que le preceden, y el pasado fin de semana en el campo de La Roda "B", inmerso en la lucha por el descenso.
De cara a este último partido Pedro Sáez indicó que "lo que nos gustaría es despedirnos de la afición con buen sabor de boca, y eso pasa por una victoria que, si podemos acompañar con goles y espectáculo, mucho mejor, a modo de agradecimiento por haber estado con nosotros y por su apoyo incondicional".
Resumen positivo
Y aunque tiempo habrá de analizar lo que han sido estas 34 jornadas-cuando se juegue la del domingo- el técnico se apresuraba a resumir que "pagamos muy caro, incluso en una liga tan irregular como la de este año, esa serie de resultados negativos que nos alejó de manera casi definitiva del ascenso. Fue nuestro particular bajón que, quizás, duró más de la cuenta", lamentó.
Sin embargo el técnico quiso romper una lanza a favor "del esfuerzo y sacrificio que ha realizado la plantilla y todos los jugadores que han estado con nosotros", aunque Sáez añadió que "esta temporada lo que nos ha demostrado es que si quieres luchar por el ascenso, con independencia del compromiso de los jugadores, debe existir una pequeña gratificación económica. De lo contrario, es casi una quimera".
Luego acerca del desarrollo de la propia competición el preparador hellinero defendió que "nosotros siempre hemos salido a ganar, en casa y fuera, y quizás en ocasiones tendríamos que haber leído el partido de otra manera distinta; ser más contemplativos y amarrar. Pero también es cierto que cuando uno quiere jugar lejos de su filosofía y estilo de juego, al final puede ser más perjudicial el remedio".
En cuanto a lo deportivo será baja Iván, que cumplirá su segundo partido de sanción pero, regresa Gabi, que ya cumplió sus tres encuentros de castigo, así como Puti y Bartus. También se lo pierde Harry, por motivos laborales, y Cañadas, por tener que cumplir el ciclo de cinco amarillas.
El Isso recibe a un At. Teresiano que, en la ida, sólo perdió ante el conjunto hellinero, 0 – 1, gracias al gol de Gabi.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497