Sábado 27 Abril 2024

El Hellín pierde su segundo partido consecutivo pero sigue líder

Fútbol: Higueruela, 2; Hellín, 0
Alineaciones:
Higueruela: Navalón; Valero (minuto 75, Villa), Sáez, Francisco, Madrigal; José Elías (minuto 87, Tortosa), Callejas (minuto 54, Aparicio), Aparicio (minuto 65, Esteban), Verdejo (minuto 90, Daniel); Gabriel y Juan Francisco.


Hellín: Fran Egea; Jonás, Bartus, Fran, Cañadas; Ángel (minuto 46, Ricky), Franklin (minuto 57, José Luis), Lito (minuto 46, Encinar), Azziz (minuto 46, Alex Jiménez); Nin y Paco Collados.

Arbitro: Mohammed Abouelarais. Amonestó al hellinero, Ricky.
Goles:
1 – 0. Minuto 10. Callejas.
2 – 0. Minuto 70. Esteban.

El Hellín regresó a la competición, tras su descanso obligado de la semana anterior, y encajó su tercera derrota de la temporada, y la segunda consecutiva, a costa de un Higueruela que se mostró mucho más intenso y, sobre todo, más resolutorio a la hora de definir las ocasiones de gol que se crearon. Fue la segunda vez en la temporada, tras el 3 – 0 de Aguas Nuevas en la segunda jornada de liga, en que los hellineros se quedaron sin anotar.
Había dudas, expectación e incertidumbre en ver, en el debut de José Luis Encinar, tras su fichaje en el Mercado de Invierno, junto al regreso de Paco Collados, tras su lesión de más de un mes y medio, el comportamiento del que sigue siendo líder, pero, los de Isaac Jiménez Serrano se mostraron lejos de la versión que les llevó, antes del pinchazo en Ossa de Montiel, a encadenar hasta ocho victorias consecutivas, por lo que si la clasificación para los Play Off ya es una realidad, el título de campeón de la Liga Regular lo tendrá que seguir peleando en las cuatro jornadas que restan para el final, después de haberle visto las orejas al lobo sobre lo complicado que es ganar o, cuanto menos, puntuar, ya pensando en los cuartos de final de esa fase de ascenso.
Un Hellín que formó con Fran Egea, en el marco; con Jonás, Bartus, Fran y Cañadas en el eje de la zaga; con Ángel, Franklin, Lito y Azziz, en el centro del campo, con Nin y Paco Collados, en ataque.
En contra
Pero el Hellín apenas tuvo tiempo de poner en práctica su estrategia ensayada en la semana previa, ya que en el minuto diez, una pérdida de balón provocó la contra de los locales y el 1 – 0 que dejó a los hellineros algo descolocados, a pesar que restaba todo el derby para el final.
Los azulones intentaron recomponerse y se fueron arriba en busca de la igualada antes del descanso, pero, salvo alguna llegada puntual de Nin, Paco Collados o Azziz, no tuvieron la clarividencia de otros partidos anteriores, por lo que los locales, que se jugaban gran parte de sus opciones de intentar clasificarse para los Play Off, se fueron con ventaja mínima al vestuario.
A la vuelta el mister hellinero se jugó todo a una carta, con el triple y ambicioso cambio, con la salida al campo de Encinar, Ricky y Alex Jiménez, con el fin de buscar una mayor profundidad en las bandas, desde donde crear ocasiones de peligro que, de todas las formas, no fueron excesivamente claras.
Pero, en el minuto 25, se evaporaron todas las opciones de poder sumar un resultado positivo, con el zapatazo de un jugador local que acababa de saltar al campo que sorprendió a todos y, en especial, al portero hellinero, Fran Egea, que nada pudo hacer para detener un lanzamiento absolutamente imparable.
La recta final, ya con José Luis, otro delantero, en el rectácunglo de juego, se convirtió en un querer y no poder de los hellineros, hasta el pitido final, con 2 – 0.
Los hellineros volverán el domingo a Santa Ana para medirse al Bonete.

Marcadores 14ª jornada:
At. Ossa, 3; Alatoz, 2
Deportivo Barrax, 0; Aguas Nuevas, 1
Munera “B”, 1; La Gineta, 2
Descansa: Imperial Bonete
Clasificación: Hellín (27 puntos); At. Ossa (24 puntos); Aguas Nuevas (22 puntos); Bonete (18 puntos); La Gineta “B” (17 puntos); Higueruela (16 puntos); La Gineta “B” y Barrax (14 puntos); Munera “B” (12 puntos); Alatoz (6 puntos).

Grupo 1 B:
Villalpardo, 2; Iniestense, 3
Rayo Fuentealbilla, 1; Alto Júcar, 2
Casas de Haro, 4; El Herrumblar, 1
Minglanilla, 2; Teatinos, 3
Descansa: At. Mahora.
Clasificación: Casas de Haro (29 puntos); Teatinos (28puntos); At. Mahora (24 puntos); Iniestense (17 puntos); El Herrumblar y Alto Júcar (14 puntos); Villalpardo (12 puntos); Minglanilla (9 puntos); y Fuentealbilla (0 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497