Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín se encuentra a un solo punto para quedarse en 3ª

Fútbol:
 El Hellín Deportivo, en una temporada muy complicada y repleta de contratiempos, estaba cantado que iba a sufrir hasta el final de la liga, por lo que el próximo domingo se jugará evitar el 17º puesto que podría suponer al final de los Play Off de ascenso el descenso de un cuarto equipo del Grupo XVIII de la 3ª División al Grupo 1º de la Autonómica Preferente.
Y es que ésta es una opción que hay que barajar seriamente tras la situación en la que se halla La Roda en su grupo de 2ª B, aunque lo único positivo tras el derby en La Gineta es que los hellineros se garantizaron, con el punto conseguido, no descender como uno de los tres últimos, como rezan las base de la competición.


Lo cierto es que el empate en el Municipal San Martín dejó un sabor muy agridulce, ya que tras el primer gol en la presente temporada de Lucas, los hellineros gozaron de claras ocasiones para sentenciar ante el equipo de Pedro Arenas, que apenas había inquietado el portal de Diego; pero ese tanto a la salida de un saque de esquina a falta de siete minutos obliga al Hellín a echar mano de la calculadora ya que está inmerso en las mil y una combinaciones que se pueden dar.
El camino más recto para evitar esa plaza a la que optan hasta cuatro equipos es conseguir la victoria en el último partido de una temporada, realmente aciaga, el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, ante el G. Alcázar, otro de los implicados en la lucha, incluso también le valdría el empate, ya que otro marcador, dependiendo del resto de rivales, se podría condenar a ese puesto, y a la espera de lo que pueda suceder con La Roda y los equipos de liguilla.
Situación delicada
Un partido que el Hellín preparará con la situación más o menos resuelta entre la directiva y la plantilla que el pasado viernes se plantío y optó por no entrenar, ya que reclamaron al club un compromiso, por escrito, de que van a percibir el dinero que se les adeuda.
La situación adquirió tal nivel de tensión en la posterior reunión del sábado que incluso se llegaron a escuchar voces de plante en La Gineta si no se solucionaba una situación, que el club resolvió de manera rápida, por lo que la plantilla viajó para volver a demostró el enésimo gesto de profesionalidad sobre el terreno de juego.
La duda que flota en el ambiente es cómo podrá afrontar un equipo muy mermado por las bajas y, sobre todo, por las adversidades de la temporada, prácticamente desde el comienzo, un partido a cara de perro y con tintes de auténtica final y en un campo que, en principio, no presentará una gran entrada, a pesar que, a lo largo de la semana, desde distintos estamentos del club se va a realizar un llamamiento para que la afición responda ante un encuentro clave para seguir en 3ª. Con independencia de la llegada o no del dinero, que, en medio de tantos plazos de los que se ha hablado, tendrá que llegar para saldar deudas y cuentas pendientes, ya que de lo contrario el futuro no se presenta nada sencillo.
Un Hellín que el miércoles, en principio, volverá a los entrenos pensando en esa final en la que será baja Manu, uno de los destacados en la recta final de la liga, que en La Gineta vio la quinta amarilla.
Quien no estará es Rony a quien el club, a través de su director deportivo, Alonso Roche, le invitó en la noche del pasado sábado a abandonar la disciplina del equipo, por lo que el domingo ya no estuvo ni entre los convocados en La Gineta, que, de todas las maneras, hubiera sido su último partido, ya que ante el Alcázar se lo hubiera perdido al haber sido convocado por su selección de la República Dominicana para un partido.
Combinaciones del Hellín para eludir el 17º puesto:
Un empate a 41 puntos con el Alcázar y Madridejos: desciende Alcázar:
Un cuádruple empate a 41 puntos con Madridejos, Mora y Alcázar: desciende Alcázar.
Un empate a 40 puntos con Hellín y Mora: Desciende Mora, salvo que el Hellín pierda por 18 goles de diferencia ante el Alcázar.
Un empate a 40 puntos Alcázar y Mora: Desciende Alcázar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497