Sábado 20 Abril 2024

Fútbol: La Gineta, 1; Hellín Deportivo, 1
La Gineta: Rodri (minuto 56, Juanma); Romero, Manu (minuto 46, Germán), Cuevas, Javi; Fernan, Buitre, Cata (minuto 54, Javi López); David Alvarez) y Joaqui.
Hellín Deportivo: Diego; Eric, Shola, Gerard, Pájaro; Ignacio, Anás, Manu, Jonás; Lucas (minuto 86, Casiano) y Juanan.
Arbitro: Pérez León. Muy bien. Amonestó a los locales Cuevas, David Alvarez y Joaqui; y al hellinero, Manu.
Goles.


0 - 1. Minuto 9. Lucas.
1 - 1. Minuto 83. Fernan.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en el Municipal San Martín, ante unos 150 espectadores, entre ellos, la presidenta del conjunto hellinero, Gyulnara Khanbabaeba. En los prolegómenos la junta directiva homenajeó al delantero local, Herra, que ha decidido abandonar el fútbol en activo. El capitán del Hellín, Ignacio, le entregó al de Ontur una camiseta de recuerdo. Los locales botaron tres saques de esquina (todos en el segundo tiempo), por siete del Hellín (cuatro y tres).
En una temporada cada día que pasa más complicada y surrealista para el Hellín Deportivo, está claro que el conjunto hellinero está condenado a sufrir hasta el último segundo del último partido que tendrá lugar la próxima semana para salvar la categoría. Algo que ayer tuvo alcance de la mano en el derby en La Gineta, que empató a falta de siete minutos y, por tanto, el cuadro azulón se jugará ante el G. Alcázar la continuidad en el Grupo XVIII que pasa por, al menos, conseguir un punto para evitar diabólicos y triples y cuádruples empates con otros rivales que habrá que analizar esta semana.
Un Hellín que, al margen del partido en La Gineta, donde hizo méritos más que sobrados para ganar con solvencia, pero de nuevo los de Yoyo Ocaña perdonaron lo que no está escrito, vivió el penúltimo episodio de tensión en el entreno del pasado viernes que, finalmente, no se celebró ante la rebeldía de los jugadores que reclamaron a la directiva una prueba, por escrito, que van a cobrar el dinero que se les debe.
El sábado por la tarde tuvo lugar una nueva reunión en la que se escucharon voces de algunos jugadores de no viajar a La Gineta si no se atendían a esos peticiones, por lo que el equipo hellinero se ha comprometido a firmar los correspondientes contratos a los jugadores para demostrar su buena voluntad que tiene previsto abonar lo que se adeuda, si es que alguna vez aparece el dinero del que se viene hablando casi dos años, y del que se tendrá que seguir hablando, ya que de él depende la continuidad del equipo, al margen de que se pueda salvar en el terreno de juego.
Uno de los damnificados por esta situación fue Rony, al que el director deportivo del Hellín telefoneaba el pasado sábado por la noche para comunicarle la decisión que se había adoptado de no contar con sus servicios para este partido, teniendo además en cuenta que el jugador había sido seleccionado en la víspera por su selección de la República Dominicana para la celebración de un partido.
En medio de este escenario muy agitado, aunque en el entorno del Hellín ya se han acostumbrado a vivir como algo habitual y casi rutinario lo que desde luego en otro ámbito sería excepcional, realizó ayer el último viaje de la temporada, y una segunda salida consecutiva al campo de una Gineta que nada se jugaba pero, como se temían los hellineros en al víspera, los de Pedro Arenas se esforzaron a tope por conseguir la victoria en su despedida ante su afición, y en plenas fiestas patronales.
Con tan sólo trece jugadores, aunque siempre admirable la entrega el pundonor y el coraje que derrochó el equipo, Diego estuvo en el marco; con Erik y Pájaro en los costados, y Shola y Gerard, en el eje de la defensa. Ignacio, Anás y Manu volvieron a ser el tridente en el centro del campo; con Juanan y Jonás, en las bandas, y en el enésimo cambio táctico de al temporada por culpa de las circunstancias, un Lucas en la punta de ataque y, sin duda, uno de los grandes protagonistas.
Golazo de Lucas
Los hellineros, desde el comienzo dejaron claras sus intenciones de ir a por al victoria, ante una Gineta que, salvo chispazos de algunos de sus jugadores de más talento y calidad, nunca se sintió cómodo en el terreno de juego, en parte, porque tampoco el Hellín, siempre muy encima del rival, no le dejó pensar, lo que obligó a los gineteros a tener que jugar muy en largo, con la toda la ventaja del mundo, en este sentido, para la defensa hellinera.
El Hellín dio el primer aviso en el minuto cuatro, en un balón que le llegó franco a Juanan en el área chica, pero el de Elche de la Sierra no coordinó de la mejor manera el salto por lo que su cabezazo se marchó ligeramente desviado. Fue el preludio del primer gol del partido y de la temporada para un Lucas que le ganó la espalda a la defensa y, ante la medida salida de Rodri, le batió con mucha calidad y talento metiendo el interior de la bota.
Era el 0 - 1 que desconcertó aún más si cabe a los locales ante un Hellín que se sentía muy cómodo y con las mejores sensaciones para poder ganar y, sobre todo, sentenciar. Como pudo suceder al cuarto de hora en la acción de Manu que, sin embargo, no acertó algo desequilibrado y cayéndose al suelo, para disparar en las mejores condiciones.
El partido, en medio del fuerte calor y ya con las fueras muy justas en todos los equipos a estas alturas de la temporada, se introdujo en una especie de tregua, hasta que cerca del final del primer tiempo La Gineta tuvo una doble ocasión en las botas de Josete y de David Alvarez que, en ambos casos, repelió muy atento y rápido de reflejos, Diego Huguet.
Bien pudo el Hellín irse a la ducha con el segundo gol en la buchaca, pero, el disparo de Lucas se encontró con la buena parada del portero, Rodri, que luego se tuvo que retirar lesionado.
El choque comenzó como el partido, es decir, con dominio del Hellín que, en el minuto dos, pudo hacer el segundo, en un cabezazo de Gerard que, sumado al ataque, lo sacó bajo palos un defensa de La Gineta. Ya con el nuevo portero sobre el campo, Juanma voló ante el obús en una falta directa que, desde más de 35 metros, le envió Juanan.
El partido se volvió de ida y vuelta, aunque siempre con la sensación de que el Hellín, salvo lo ajustado del marcador, tenía controlada la situación. En el 18 un balón se paseó por el área del conjunto azulón sin que ningún jugador ofensivo de La Gineta pudiera meter la pierna para batir a Diego.
Ocasiones
A la medida hora Juanan, muy activo, le ganó la espalda a la defensa en una falta lateral del Hellín, pero el delantero remató algo desviado. Pero sin duda la sentencia y la salvación estuvo en el 33, en la salida rompiendo el fuera de juego de Anás que, ante la salida del portero y entre las múltiples opciones que tuvo para decidir, optó por una vaselina que se marchó algo desviada.
Pero lo que llegó a siete para el final fue el tanto de Fernan tras rematar, libre de marca, a bocajarro, un saque de esquina botado a la izquierda del portero hellinero, que dejó a los hellineros alicaídos y no dando crédito a la situación que estaba viviendo tras el rosario de ocasiones malogradas.
El destino aún le dio una nueva opción al Hellín de ganar ya que, en el primer balón que tocaba nada más ingresar en el campo en lugar de Lucas, Casiano quiso rematar tan ajustado al palo de Rodri que se perdió por centímetros y, con ello, la victoria y la permanencia matemática. Que tendrá que esperar, al menos, hasta las 20.00 horas del próximo domingo cuando finalice el partido ante el G. Alcázar.

La Roda «B», 1; Isso, 1 (Alex)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497