Viernes 19 Abril 2024

El Isso firma una tarde absolutamente aciaga en su regreso a la liga

Fútbol: Cervantes, 3; Isso, 2
Alineaciones:
Cervantes: Alejandro; Ruiz, Rubio (minuto 79, Juan), Félix (minuto 90, Christopher), Serrano; Chacón (minuto 64, José Ángel), Monreal, Cortés (minuto 85, Madrid), Madrigal; Santos y José Carlos.
Isso: Fran Egea; Sequero (minuto 78, Mavil), Cañadas, Bartus, Puti; Alberto (minuto 46, Iván), Ricky, Luis (minuto 78, Purina), Nin; Rosendo y Alex.
Arbitro: López Sánchez. Amonestó a los locales Alejandro, Rubio, Félix y Christopher; y a los hellineros Bartus, Cañadas, Nin y Puti, al que expulsó con roja directa (minuto 90), junto a Iván.


Goles.
1 – 0. Minuto 6. Chacón.
2 – 0. Minuto 14. Cortés.
3 – 0. Minuto 45. Rubio.
3 – 1. Minuto 59. Santos, en propia puerta.
3 – 2. Minuto 76. Alex.
El Isso apenas tuvo opciones de plantar cara al Cervantes de Ciudad Real, equipo que se jugaba la permanencia en la categoría, y que finalmente se llevó el gato al agua, por 3 – 2, aunque el marcador es un tanto ficticio ya que los hellineros llegaron a ir perdiendo por tres goles de diferencia. Y al final, incluso a punto estuvieron de rescatar un punto.
Lo cierto es que el cuadro de Pedro Sáez no tuvo su mejor tarde tras el parón de la Semana Santa, y desde luego que no fue en Argamasilla de Alba el equipo que antes de ese alto en el camino sumó diez de los doce puntos en juego. Además en la recta final, más que polémica, fueron expulsados Iván y Puti que, cuanto menos, se van a perder el próximo partido de liga, aunque habrá que esperar el número de encuentros de sanción al tratarse de una roja directa.
De entrada el Isso se presentó con tan sólo catorce jugadores, incluidos tres porteros, ante las numerosas y destacadas bajas, entre sanciones, lesiones y motivos laborales, de Álvaro, Harry, Edu, Anchoa y Gabi, ante un equipo local mucho más motivado y al que le iba la vida en el envite para seguir en esta categoría la próxima temporada.
Pero en una tarde aciaga y para olvidar cuanto antes, a los hellineros se les vino abajo cualquier planteamiento inicial que, con anterioridad, hubieran realizado, ya que apenas se habían jugado 15 minutos ya perdían, 2 – 0-el primero en una acción fortuita de Puti en su propia portería- ante la salida en tromba de un Cervantes que sorprendió por completo a un Isso que, con una hora por delante, y sin muchos efectivos, se tuvo que replantear sobre la marcha otro nuevo partido.
A los hellineros no les quedó más remedio, tras este comienzo tan frío e inesperado, que asumir riesgos, aun a sabiendas que podría sufrir una gran goleada, algo que en verdad no le importó al equipo de Pedro Sáez, que, poco a poco, comenzó a experimentar las primeras sensaciones positivas, pero ya con un 2 – 0 en contra que pesaba como una losa.
El Hellín empezó a dar señales de vida en ataque, y bien pudo meterse en el partido si el asistente no hubiera señalado un fuera de juego más que sospechoso cuando Ricky se quedaba solo ante el portero.
Otra losa
Y cuando parecía que el partido iba a concluir con ese marcador, lo que llegó antes del descanso fue el tercer tanto de los ciudarrealeños que dejaba el partido casi resuelto, con todo el segundo tiempo por delante.
Sin embargo y en un partido de muchas emociones, el Isso anotó su gol en un centro de Ricky que un defensa local despejó hacia su propia portería, lo que llevó a los hellineros a volcarse con más decisión si cabe, hasta que Alex lograba su octavo gol en la presente temporada, aún con un cuarto de hora para el final.
Saltaron los hombres de refresco, como Iván, y dos porteros, como Mavil y Purina, para ejercer el tiempo que restaba de improvisados jugadores de campo, ya con el partido muy trabado, tenso y con innumerables paradas en el juego que beneficiaba a los locales y perjudicaban, por tanto, al Isso en su heroicidad de, al menos, lograr el empate.
En medio de ese escenario de desesperantes interrupciones tuvo el Isso alguna ocasión para el empate, pero lo que llegó antes del final fue la doble expulsión de Puti e Iván, con la que prácticamente se llegó a la conclusión de un encuentro, al menos para el Isso, para olvidar, cuando este lunes estaba previsto que volviera a los entrenos, ya que la segunda y última sesión de esta semana con varios días festivos, tendrá lugar el próximo viernes.
Con 32 partidos disputados y a falta de dos para el final el Isso seguirá quinto, con 53 puntos, por los 65 del líder, Almagro; 63 tiene Daimiel; 60, Munera, y 59, San José Obrero, mientras que su próximo rival, La Roda "B", tiene 37, y se jugará sus opciones de seguir en la categoría.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497