Jueves 25 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín - Empresas Guadalajara
 Se podría exclamar aquello de menos mal que ADB Hellín/Riegos de Levante selló la salvación matemática antes del parón de Semana Santa, porque los dos rivales a los que se tiene que medir el equipo hellinero en este final de liga son equipos que van a jugar Play Off de ascenso a la Liga EBA:
Si el miércoles, 30 de abril, en Toledo y ante el CEI, segundo de la liga, terminará oficialmente una temporada muy complicada para el conjunto hellinero, será este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, cuando los de Daniel Fernández se despidan de su afición, con el encuentro ante el Empresas Guadalajara, tercero de la clasificación.


Será una empresa imposible intentar sorprender a los alcarreños, ya que Hellín sabe desde hace tiempo que este fin de semana no iba a poder contar con uno de sus hombres más importantes, como Alejandro de Andrés, por motivos personales; ni con el capitán, Félix Martínez, a causa del importante esguince de tobillo que se produjo en el entreno de Viernes de Dolores, previo al derby en Albacete, ante el Basket, que le dio la salvación matemática al ADB con la octava victoria de la temporada, ni con el propio Dani, que tendrá que dirigir en Albacete el partido de los Júniors en plena disputa de la fase final.
Sin embargo podría ser de la partida, si acaso para jugar unos minutos dependiente del estado físico en el que se halle, Andrés Sánchez. Pero la permanencia es un hecho evidente, con independencia de lo que suceda en estas dos jornadas, y aunque consciente de las dificultades que presenta el objetivo el técnico-jugador, Dani Fernández indicó de cara a este último partido en casa que "nada nos haría más ilusión que poder conseguir una victoria, a modo de regalo, a las personas que, de manera fiel, y en los momentos tan delicados que hemos vivido, nos han apoyado. Ellos han sido nuestro mayor estímulo y aliento, y vamos a darlo todo y, sobre todo, a competir hasta el final. Pero será muy difícil», admitió.
Año duro pero objetivo cumplido
Los hellineros van a poder llegar a la orilla con esa salvación en 1º Nacional de cara a la próxima temporada, pero el ejercicio "ha estado marcado por muchos contratiempos por tener una plantilla muy corta que, en ocasiones, se ha visto mermada por las bajas. Sinceramente, haber logrado la salvación a falta de dos partidos, en estas condiciones tan complicadas, es un gran mérito de los jugadores, y fruto de su compromiso, sacrificio y esfuerzo que han demostrado".
Además y puestos a extraer conclusiones positivas Dani Fernández no quiso pasar por alto el buen momento de la cantera que se pone de manifiesto con las semifinales, a nivel provincial, a las que han llegado los Alevines e Infantiles que, este fin de semana, juegan en casa el partido de vuelta ante Almansa y Albacete, respectivamente y, sobre todo, el equipo Júnior.
Y es que además de entrenar de manera conjunta ambas plantillas, los Alarcón, Marín, Canales o Lledó ya han tenido la ocasión de disputar algunos minutos con el primer equipo, con el que podrían seguir de cara al futuro, siempre y cuando puedan compaginar el baloncesto con sus estudios, algo nada sencillo por otra parte, como se puso de manifiesto la pasada campaña con la marcha de Lino Monteagudo.
El Hellín, con sus ocho victorias, se mide a un Empresas Guadalajara, con 19 triunfos y cinco derrotas que, fuera de casa, ha vencido en Alcázar, Daimiel, Albacete, CEBA Guadalajara, Cervantes de Ciudad Real, Almansa, Cuenca, CEI Toledo y La Roda, mientras que al ADB le ganaba en la ida, 72 – 69.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497