Viernes 29 Marzo 2024

ADB agarra la primera victoria de la fase final junior

Baloncesto Júnior (Fase final): Azuqueca, 54; ADB Hellín, 66
Anotadores:
Azuqueca: Barbas (10); Guijarro (8); Martínez (2); Arias (3), y Gaspar (4). Cinco inicial. También jugaron Luengo (9); Colmenares (2); Juan Luengo (1); Daniel Fernández (15), y Román.
ADB Hellín: Henares (3); Lledó (6); Rafa Marín (22); Canales (12), y Alarcón (13). Cinco inicial. Luego jugaron Hermosa (3); Pablo García; Gonzalo Gómez; Sergio López (3), y Miguel Angel Avila (4).


Parciales: 18 - 18 / 29 - 34 / 42 - 54 / 54 - 66
ADB Hellín Júnior comenzó ayer de manera exitosa su presencia en los Play Off de ascenso, ya que en el debut de esta primera fase ante Azuqueca, los hellienros prolongaron la racha victoriosa en la recta final de la Liga regular que, precisamente, le dio una clasificación con la que pocos o casi nadie contaba, a un mes de concluir el campeonato.
Por eso uno de los mensajes del técnico, Dani Fernández, en los días previos, había sido el de saltar al Pabellón del Parque, en Albacete, despojado de nervios y de tensiones, y aunque en momentos puntuales, sorbe todo del segundo acto, aparecieron algunos errores e imprecisiones propias de los nervios y de lo que se estaba jugando, los hellineros brillaron a un gran nivel.
El partido comenzó de manera muy igualada y con intercambio de canastas y de errores, en ambos casos, aunque antes del final del primer acto ADB dio un estirón de la mano de Marín, Canales y Alarcón, inmenso en el rebote (capturó 17) hasta situarse, 13 - 18.
Pero los alcarreños remontaron y al final del primer acto el partido se igualó a 18, ante un ADB que empezó a vivir sus peores momentos, ya que Azuqueca anotó dos triples seguidos que le dieron su máxima diferencia de todo el encuentro, 24 - 18 tras un parcial de 11 - 0 que hizo en ese momento mucho daño.
Emergió la figura de Rafa Marín para anotar cinco puntos seguidos que comprimieron nuevamente el partido, 27 - 25, mientras un dos más de uno Canales situaban el partido en un empate a 28. ADB daba la sensación de haber pasado el peor trago, por lo que crecido en todos los sentidos, volvió a ponerse por delante gracias al triple de Hermosa (29 - 31).
Antes del descanso Canales, en ataque, y Santi Alarcón, haciendo valer casi sus dos metros de altura, impusieron su ley por lo que los jugadores hellineros se fueron a la ducha con la ventaja para ADB, 29 - 34.
Despegue
A la vuelta ADB siguió dando buenas sensaciones que le permitieron mantener diferencias, más o menos cómodas por encima de los diez puntos, hasta que los triples de Canales y Marín lo relanzaron al 39 - 52 antes del final del tercer cuarto, al que se llegó 42 - 54.
Con Rafa Marín con cuatro personales, ADB Hellín, desatado en todos los sentidos, se desmelenó hasta el 43 - 58, por lo que a Azuqueca no le quedó más remedio que intentar presionar, ya con el cansancio acumulado, a toda cancha, y a empezar a disparar sobre el aro hellinero lo más rápido posible.
A falta de cinco minutos ADB dominaba 46 - 58, cuando, de alguna manera, volvieron a aparecer los nervios de ver tan cerca la victoria, que seguía más o menos encarrilada con el 52 - 60 a menos de tres minutos, con un afición hellinera sensacional en las gradas llevando en volandas al equipo que dio muestras de ligera fatiga y de algunos errores.
Pero antes de ser eliminado por faltas personales Rafa Marín anotó los tiros libre decisivos que devolvieron la tranquilidad hasta el 54 - 66 definitivo.
A Hellín ya le espera esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un Basket Albacete que ayer ganó de más de 25 puntos de diferencia a Polígono de Toledo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497