Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín hace sus números de cara a la salvación

Fútbol:
 Cuando parecía que los 40 puntos que tiene el Hellín Deportivo, tras el empate a uno, más épico y meritorio, que el pasado Jueves Santo cosechó ante el Talavera, podrían ser más o menos suficientes para asegurar una salvación que tendría mucho mérito, los marcadores que han cosechado algunos de los equipos que luchan por el mismo objetivo, obliga a no bajar la guardia.
Y es que después de casi tres meses el conjunto azulón lograba abandonar la treintena de puntos para saltar a los 40, pero, su ventaja actualmente con el equipo que cierra la zona de descenso, el Azuqueca, es de siete puntos cuando restan nueve por disputarse, y de seis con el Madridejos que, tras su goleada precisamente, 1 – 4 en tierras alcarreñas, se ha colocado cuarto por la cola, a seis puntos del cuadro de Yoyo Ocaña, con el average a su favor, y como la plaza que estará en el aire dependiendo del papel de La Roda en su grupo de 2ª B.


Una renta que en condiciones normales podría, y debería valer y ser suficientes para llegar al 11 de mayo con la salvación en el bolsillo, pero el Hellín, que ese día cerrará una temporada para olvidar y muy complicada en lo económico, con el último partido en Santa Ana ante un G. Alcázar que llegará con el agua al cuelo, entre medias tendrá que afrontar dos salidas consecutivas a Socuéllamos-el próximo domingo a las 18.00 horas-y, posteriormente, a La Gineta de Pedro Arenas.
Pensando en sumar
Un Hellín que desde este miércoles volverá al trabajo para preparar el primero de os desplazamientos al Paquito Jiménez de un Socuéllamos que, después de 23 años, el pasado fin de semana rubricó una gran temporada clasificándose de manera matemática para los Play Off.
De cara a ese partido regresará Gerard, que ante el Talavera cumplió su partido de sanción, y también podrían ser de la partida Autivo Ponce y Jonás, ausentes entonces por lesión, y con la duda de si se reincorporará o no a la disciplina del grupo Adrián, ausentes desde su anuncio por motivos laborales.
Al margen de suposiciones lo cierto y evidente es que, por enésima vez en el presente ejercicio, el técnico se volvió a deshacer en elogios hacia el comportamiento y actitud de sus jugadores "por la entrega, esfuerzo y compromiso que está demostrando la plantilla", al ser de la opción realista que "empatar con sólo once jugadores ante un gran equipo" como el Talavera, "eso es un mérito que, quizás, muchos no valoren, pero es increíble lo que está haciendo un equipo al que nunca se lo podrá agradecer con palabras el trabajo que están desarrollando".
Lo que resta:
Albacete "B" (40 puntos)
Casa: Pedroñeras y Alcázar.
Fuera: Villarrobledo.
At. Ibañés (40 puntos)
Casa: Pedroñeras y Manzanares
Fuera: Ciudad Real
Hellín Deportivo (40 puntos):
Casa: G. Alcázar
Fuera: Socuéllamos y La Gineta.
Mora (40 puntos)
Casa: Illescas.
Fuera: Quintanar del Rey y Almansa
G. Alcázar (37 puntos):
Casa: Socuéllamos.
Fuera: Albacete "B" y Hellín Deportivo.
Madridejos (35 puntos):
Casa: Zona-5 y La Gineta
Fuera: Talavera de la Reina.
Azuqueca (33 puntos)
Casa: Quintanar del Rey
Fuera: Illescas y Villarrubia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497