Martes 23 Abril 2024

La salvación tendrá que esperar un poco más

Fútbol: Albacete «B», 3; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Albacete «B»: Javi; Chete (minuto 32, Juanra), Ricky, Eleazar, Carrasco (minuto 61, Julio Soria); Cata, Gabri (minuto 73, Héctor), Juan, Cortés; Iván y Chupi.
Hellín Deportivo: Diego; Lucas, Ignacio, Gerard, Pájaro; Anás, Manu, Rony (minuto 83, Casiano), Jonás; Eric y Juanan (minuto 83, Joanky).
Arbitro: Moreno Hidalgo. Amonestó al local Cheste; y a los hellineros Jonás y por doble amarilla a Gerard, por lo que fue expulsado en el minuto 68.
Goles:


0 - 1. Minuto 22. Pájaro, de penalty.
1 - 1. Minuto 60. Iván, de penalty.
2 - 1. Minuto 86. Iván.
3 - 1. Minuto 88. Héctor.
EL DIARIO / El Hellín Deportivo tendrá que seguir aguardando para celebrar la salvación matemática, tras su injusta, y exagerada derrota, en un derby ante el Albacete «B» que sentenció en la parte final, cuando los hellineros ya jugaban por uno menos, tras la expulsión de Gerard, en la jugada dio origen al penalty con el que el filial blanco neutralizaba el tanto inicial que, en la primera mitad, había anotado Pájaro.
De esta manera los hellineros regresaron de vacío y, sin al menos un punto que, de nuevo apelando a la época, coraje y orgullo, bien mereció sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Así el Hellín, a falta de cuatro jornadas, y en medio de este escenario de incertidumbre económica, además de intentar sumar el máximo de puntos, tendrá que rezar porque La Roda se mantenga en 2ª B y no sean cuatro los equipos que pierdan la categoría, y que el Madridejos no reaccione en este mes justo que resta de competición.
Lo cierto es que fue una verdadera pena lo que el sábado le sucedió a un Hellín que, volvió a demostrar, es el mejor ejemplo de que cuando uno está en esa zona delicada de la clasificación, y con problemas desde el principio, todo le sale mal. Desafiando incluso a la Ley de Murphy, por lo que si el equipo fuera capaz, finalmente, de seguir en 3ª, a expensas de lo que pueda suceder en el futuro, sería un milagro.
Un Hellín que, finalmente, no pudo contar ni con Autivo, aún recuperándose de su lesión; Adrián, por motivos laborales, y un Shola que, en principio, se ha marchado a probar fortuna en el fútbol de Noruega, por lo que Ignacio tuvo que volver al eje de la defensa junto a Gerard, que en la segunda mitad fue protagonista, con Lucas y Pájaro en los laterales.
En el centro del campo jugaron Anás con Manu; con Eric y Jonás, en las bandas, y con Rony y Juanan en la punta de ataque de un Hellín que dominó más la situación que un Albacete «B» que hizo gala de una gran pegada, de la mano de Iván Limones, ya en la segunda mitad, con los hellineros mucho más cansado y, además, con uno menos media hora.
Un Hellín ambicioso
Un Hellín que salió decidido a conseguir la victoria y, por extensión, la salvación casi matemática, más aún después del empate ayer el Madridejos, el equipo que marca la zona de descenso, y apenas se había cumplido el primer minuto de juego que el capitán, Ignacio Villalgordo, explotó su poderío aéreo con un cabezazo que el portero despejó a duras penas a saque de esquina.
Con los hellineros muy animados y el Albacete con muchos problemas para salir de la tela de araña que Ocaña tejió en el centro del campo con Anás y Manu, fundamentalmente, en el 16, el propio jugador marroquí pudo anotar el primer tanto, en una salida a destiempo del portero, pero su cabezazo, sin esperar el balón, se fue algo desviado.
El dominio e insistencia del Hellín tuvo su recompensa al filo del ecuador, en al acción de Juanan que acabó en derribo entro del área de Cheste, por lo que Pájaro se encargaba de anotar su tercer gol en la presente temporada, y en el 0 - 1 en este instante.
Al equipo de Jovi, su técnico, y Eleazar Ocaña, hijo de Tolo, no le quedó más remedio que irse hacia arriba en busca de un empate que pudo lograr en la acción de Iván que no llegó al destino deseado. Aunque entre medias Manu tuvo una buena acción al revolverse, entre una nube de jugadores, dentro del área, pero su disparo lo desvió el portero.
Jugada clave
El segundo tiempo comenzó como el partido, es decir, con una clara ocasión que condujo un Jonás que llegó a la línea de fondo, pero, no vio a un Eric que llegaba solo en el otro lado, por lo que la oportunidad se fue al limbo.
Hasta que se llegó a la jugada clave, con el penalty de Gerard por unas presuntas manos que los hellineros vieron fuera del área, pero el colegiado no lo dudó y, al tiempo, le costó la segunda amarilla, por lo que Iván colocaba el empate a uno.
El Hellín tuvo que echar un paso atrás y economizar el esfuerzo, ante un Albacete que movió el banquillo y le dio una marcha más al partido. Pero los de Santa Ana tenían la situación más que controlada hasta que se llegó a la recta final decisiva, en que se produjo el 2 - 1, en una acción en la que los hellineros protestaron falta previa en el origen de la acción sobre Anás, pero el gol subió al marcador.
Con Casiano y Juanky en el campo como únicos relevos y con el parto roto, el Albacete aprovechó para anotar el tercer y definitivo tanto que dejaba el choque visto para sentencia.
Un Hellín que entrenará el martes y Miércoles Santo por la mañana, de cara al partido de Jueves Santo, desde las 17.00 horas, en Santa Ana, ante un Talavera, cuarto de la liga.
Otros marcadores:
Isso, 3 (Alex, Rosendo y Bartus); San José Obrero, 1
Escuela Federativa, 0; Hellín Juvenil, 0
Hellín Productos Ecológicos, 0; Albasit «A», 4
Ciudad Real, 3; Hellín Cadete, 0
Ciudad Real, 1; Hellín Infantil, 2 (Pablo Cavañate y José Montemayor)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497