Sábado 20 Abril 2024

La salvación pasa por el derby

Baloncesto: Basket Albacete - ADB Hellín/Riegos de Levante
El ADB Hellín /Riegos de Levante tiene ante sí la oportunidad de sellar la salvación matemática que viene persiguiendo desde hace jornadas, ya que los hellineros han encajado cinco derrotas consecutivas que le han impedido certificar ya el gran objetivo en una temporada, de nuevo muy complicada y repleta de adversidades, dado lo corto de efectivos.
Menos mal para los hellineros que el comienzo de la segunda vuelta fue brillante para el equipo de Daniel Fernández, ya que tras esta racha y viendo el calendario que le resta cuando la liga regrese tras el parón de Semana Santa, con los partidos ante Guadalajara y CEI de Toledo, equipos de Play Off a la Liga EBA, el futuro no hubiera sido muy esperanzador.


Un Hellín que, en la noche de este viernes, realizaba el último entrenamiento de una semana que ha venido marcado por la derrota de la pasada semana en casa ante Cuenca, ya que el equipo jugó muy mermado, con la ausencia de un Andrés Sánchez que, esta tarde, en el derby en la capital ante el Basket Albacete, a partir de las 19.00 horas, volverá a ser baja por lesión; incluso el propio Dani Fernández está mermado de facultades físicas tras un percance que sufrió días antes de ese choque ante los conquenses.
En este escenario al técnico no le ha quedado más remedio que contar con uno de los jugadores que más peso específico y protagonista ha tenido en la reacción increíble, y hasta casi inesperada hace un mes, del equipo Júnior, que se ha traducido en una flamante clasificación para los Play Off, como el pívot de Elche de la Sierra, Santi Alarcón, de casi dos metros de altura, lo que le convierte en un jugador con mucha proyección de futuro e interesante en el juego interior del equipo, no sobrado precisamente de centímetros.
Sobre la actual situación de ADB el técnico-jugador, Dani Fernández, reconoció que "en cuanto a resultados, están ahí y no estamos en nuestro mejor omento. Pero sin que suene a excusa, no es sencillo entrenar con pocos efectivos, y mucho menos jugar tan cortos de plantilla", por lo volvió a reivindicar el hecho de que Hellín, a falta de tres jornadas, esté virtualmente salvado, ya que su diferencia con respecto a los equipos que marcan esa zona de descenso es, precisamente, de tres victorias.
Pero el madrileño se mostró "muy contento por el compromiso del equipo y de la plantilla y por el desparpajo que están demostrando los júniors que, en resumen, son el futuro de la entidad si, por aquello de la economía, no se pudiera fichar".
Romper la racha
Ante este partido Fernández advertía de la importancia de la victoria, "porque sería muy importante cambiar la tendencia negativa de resultados que hemos cosechado en estas semanas, certificaríamos por la puerta grande la permanencia y con ese buen sabor de boca nos iríamos de vacaciones", al recordar que la competición no se reanudará hasta dentro de 15 días.
El ADB Hellín, con siete victorias, se medirá a este Basket Albacete, con seis que, en la ida, en el último partido del 2013 previo al parón de la Navidad, se impuso en el Pabellón Nº 1 por un contundente, 54 – 94, como una de las tres victorias que ha logrado lejos de la capital, además de en Daimiel y Ciudad Real, ante el Cervantes.
En otro orden de cosas el equipo Alevín masculino jugará, desde las 09.30 horas, en Almansa, la ida de las semifinales a nivel provincial, mientras que el Infantil, en la misma ronda, viaja a Alnacete, donde disputa su partido a las 10.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497