Viernes 26 Abril 2024

El Juventud Hellín Cadete femenino cumple en la temporada de su ascenso

Voleibol Cadete femenino
El Juventud Hellín Cadete femenino concluyó el pasado fin de semana su participación en la Liga Regional con una derrota en la cancha del Universitario de Guadalajara que, sin embargo, no empaña la que ha sido una gran temporada en el año del ascenso.
Y es que la progresión del equipo dirigido por Jesús Marín y Ángel Simón ha sido increíble en dos años, en las que ha pasado de apenas saltar a la cancha para jugar un partido y hacer un set; a ganar partidos, y conseguir el ascenso que conquistaron el año pasado a esta competición regional en la que ha brillado con luz propia.


Y es que si en la primera fase el equipo hellinero fue capaz de terminar segundo y, por tanto, logró la clasificación para la segunda ronda, en ésta concluyó el pasado fin de semana su participación con dos victorias y cuatro derrotas, tras la última que encajó ante uno de los dos equipos alcarreños, por 3 – 1, con parciales de 25 – 22; 28 – 26; 23 – 25, y 25 – 15.
Un Hellín que, al igual que una semana antes con el viaje, igualmente hasta Guadalajara, para medirse entonces al campeón, Salesianos ha echado mucho de menos a la capitana, Cristina Pérez.
Además las hellineras han disputado muchos de sus partidos a cinco sets, lo que sin duda les ha hecho ganar en experiencia de cara al futuro, en que tendrán que afrontar la nueva categoría de juveniles que aún sigue en el aire, sobre todo por cuestiones económicas.
Selección
Del mismo modo Susana Maldonado, jugadora-receptora de ala ha sido seleccionada por Castilla-La Mancha para el campeonato de España que tendrá lugar en Valladolid, como una de las tres integrantes del equipo que, en el pasado, participaron en varias concentraciones previas a la selección definitiva.
Otro hellinero que juega en Murcia, como Pedro Caro, también ha sido seleccionado para la misma cita, pero, en categoría masculina.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497