Viernes 26 Abril 2024

ADB Hellín jugará Play Off de ascenso tras una remontada increíble

Baloncesto Júnior: Almansa, 47; ADB Hellín, 58
Anotadores:
Almansa: Iñiguez (15); Cuenca (6); Garrido (8); Ballesteros (1); Guardiola (8), y Vizcaíno (9).
Hellín: García (2); Gómez (1); Lledó (20); Marín (13); Alarcón (2); López (3); Canales (17); Hermosa; Henares, y Ávila (0)
Parciales: 9-13/7-17/14-13/17-15.


 El ADB Hellín Júnior debutará el 24 de abril en el Pabellón de El Parque, en Albacete, ante Azuqueca, en la primera de las jornadas de la final a ocho que van a jugar los clasificados de ambos equipos al final de la Liga Regular.
En concreto el equipo hellinero, como cuarto clasificado al final de la Liga regular, ha quedado encuadrado, tras el sorteo que tuvo lugar el pasado martes, en el Grupo "A", con el propio equipo alcarreño; con Albacete Basket se medirá el día 25, y con Polígono, el 26 de abril, en estos dos últimos casos, a partir de las 19.00 horas.
Los dos primeros clasificados se medirán a los que consigan estas posiciones en el Grupo 2º, en el que se incluyen Quintanar, Alcázar de San Juan, Lujisa y CEBA de Guadalajara.
Las semifinales tendrán lugar el 27 de abril, y la final ese mismo día por la tarde.
Un Hellín que para conseguir esta clasificación histórica y culminar una gran remontada, tuvo que imponerse en el último partido de la Liga doméstica en Almansa.
Ganar en Almansa
Los hellineros afrontaron, dada la responsabilidad de tener que ganar, un primer cuarto de nervios y de presión, por lo que tras muchos errores en ambos y una mínima ventaja de los locales que nada se jugaba en el envite, ADB reaccionó y se marchó con ligera ventaja, 9 – 13.
En el segundo cuarto sonó el despertador para los chicos de Dani Fernández y ésto se tradujo en un vendaval en ataque de Hellín, y una excelente defensa que ahogó a los almanseños. Miguel Lledó y Luis Canales lograron canastas desde el exterior y, a base de penetraciones muy efectivas, lograron situar el marcador en 11-20, a pocos minutos de acabar el cuarto.
Pero un arreón final fue decisivo que acabó con triple sobre la bocina, antes del descanso, de Miguel Lledó, para poner un 16 – 30 más que tranquilizador.
El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo, es decir, con triple de Miguel Lledó para poner la máxima diferencia del partido, 16-33. Luego llegó un intercambio de canastas para estabilizar las diferencias en el 30-43 antes del momento de la verdad.
En el último cuarto ADB tiró de experiencia y llevó el derby al congelador desde donde manejó cómodas diferencias que nunca bajaron de los ocho puntos, por lo que ADB logró certificar la victoria que le faltaba para lograr su presencia en la referida liguilla
Además el equipo acabó la liga como la segunda mejor defensa del campeonato, con una media de 58 puntos recibidos por partido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497