Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto: ADB Hellín/Riegos de Levant - Cuenca
 El ADB Hellín / Riegos de Levante tiene ante sí otro set ball para asegurar la permanencia en la 1ª Nacional, en caso de que consiga la victoria ante el Cuenca en lo que será, después de un mes y medio, el regreso al Pabellón Nº 1 del conjunto hellinero.
Finalmente, en esta cita prevista a las 18.30 horas, será de la partida Alejandro de Andrés, ya que la Federación ha atendido el recurso que, tras el polémico derby ante Almansa presentó el club, disconforme con la eliminación del pívot de Minateda.


Precisamente en ese fatídico partido en el que, además de la derrota, 102 – 78, y la eliminación de Alejandro, el canterano, Andrés Sánchez, se resintió de una antigua lesión, y en la cita de esta 23ª jornada está descartado, mientras que jugará algo mermado Daniel Fernández, ante un percance que sufrió en la pierna cuando se aplicó hielo en una afectada por molestias, pero demasiado tiempo, lo que le ha provocado algunas quemaduras.
Un Hellín que, en la noche de este viernes, ponía el punto y final a los entrenamientos de una semana un tanto marcada por ese derby en Almansa que supuso un recital arbitral, en forma de eliminaciones y técnicas, como el propio Dani Fernández no recordaba en mucho tiempo.
De hecho el jugador-entrenador, al que precede una trayectoria impecable y muy destacada a lo largo de casi 20 años, recordaba estos días que nunca le habían señalado dos técnicas hasta que llegó ese duelo provincial "que nos inundó de rabia, impotencia e indignación. Si encima que tenemos nuestros propios problemas para competir nos echan piedras encima, te encorajinas. Qué no nos den, pero que no nos quiten", exclamó.
Salvación cercana
La derrota, la cuarta consecutiva, impidió que ADB pudiera celebrar en ese partido la salvación matemática, que hoy podría llegar en caso de ganar al cuadro conquense "sabemos que estamos en la buena dirección para conseguirla, y que cuanto antes llegue la permanencia, mucho mejor. Pero no nos tiene que poder la ansiedad o la presión de querer conquistarla cuanto antes y por la vía rápida. Porque la vamos a lograr», sentenció.
Y es que ADB Hellín, con siete victorias, tiene un colchón de cuatro partidos-los mismos que restan-sobre Alcázar, actual colista, y de tres con Daimiel-que tiene un partido menos-en caso de que fueran dos los equipos que perdieran la categoría, por lo que el gran objetivo estas dos últimas temporadas, en medio de una plantilla tan corta de efectivos, está más que nunca al alcance de la mano.
En este sentido, y aunque en el entorno, más o menos directo el equipo, esto no tenga un valor sobresaliente, Fernández reivindicó que "en muchos de los círculos baloncestísticos de la Región se nos valora de manera muy notable lo que estamos haciendo, con un equipo muy joven, reforzado con júniors, que nos ha llevado a estar casi salvados incluso mucho antes del final".
En la ida ADB Hellín perdió 66 – 44 ante un Cuenca, con ocho victorias, que, fuera de su cancha, sólo ha ganado en Alcázar. La pasada campaña ADB se impuso en este mismo partido, 62 – 55.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497