Sábado 20 Abril 2024

El Isso corta el bacalao en la recta final de la liga

Fútbol: Daimiel - Isso
El Isso encara la recta final y más decisiva de la liga en la que, con pocas opciones de conseguir el ascenso de categoría que tuvo muy cerca hasta febrero, sí va a tener un papel muy determinante ya que, por cuestiones del calendario y del desarrollo propio de la competición, en apenas ocho días se va a tener que medir a los dos primeros del campeonato.
Al margen de lo que será, ya confirmado, el próximo Domingo de Ramos, a las 12.00 horas, en el Complejo Josico el partido ante el ahora segundo de la liga, San José Obrero, de Cuenca, el Isso viaja este domingo para jugar, desde las 17.30 horas, en el campo del líder, Daimiel, que, en medio de una liga imprevisible y muy competida, ya sea por exceso o por defecto, resiste en el primer puesto que, en caso de mantenerlo en las cinco jornadas que restan, le devolverían a la 3ª División.


Un logro que ha tenido muy cerca el cuadro de Pedro Sáez, que este viernes realizó la última sesión de la semana, pero, seis jornadas sin ganar, y tres derrotas seguidas como local, son muchas, aun en una liga tan irregular y sorprendente como se ha vivido en estas 29 jornadas.
Ya fuera por la presión, entrenos con pocos efectivos o mala suerte en los metros finales en las ocasiones que crearon, lo cierto es que el Isso perdió el tren del ascenso, "aunque ya no valen las lamentaciones», indicó su técnico, Pedro Sáez, a favor de que olvidar el pasado "y centrarnos en las jornadas que restan para intentar hacerlo lo mejor posible».
Sáez quiso reivindicar la competencia en una liga con muchos equipos que, en el pasado, han militado en 3ª División, incluso en 2ª B, con grandes plantillas, en muchos casos remunerada, como lo demuestra que el Damiel acaba de confirmar el fichaje de Corrales, hasta unas semanas jugador del Manzanares, "mientras que en nuestro caso, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano. Aunque se ha demostrado que, para estar arriba, al final influyen pequeños detalles que inclinan la balanza hacia un lado u otro".
Final apasionante
Pero aunque el ascenso es una utopía, o casi, al Isso le queda un final de liga apasionante que coincide, además, en un buen momento que lo demuestra las dos victorias consecutivas que ha logrado en Quintanar de la Orden y la pasada semana ante La Solana, con el saldo de seis goles: "vamos a salir al campo como siempre, porque este equipo no sabe especular. Queremos sumar todos los puntos posibles, ya sea con el líder o ante cualquier otro rival. Creo que nos hemos reactivado y recuperado la confianza que, resumió, siempre dan los resultados positivos".
Un Isso que no podrá contar con Ricky que, el pasado fin de semana, vio la quinta amarilla, y Sequero, por motivos laborales; mientras que son dudas Luis, Gabi y Edu, que en el partidillo del jueves ante el Juvenil que ganó el conjunto issero, 3 – 2, se lastimó un tobillo.
El Isso, con 49 puntos, se medirá a un Daimiel, con 59, al que goleó en la ida, 3 – 0, con goles de Puti, David Ruiz, de penalty, y Edu, también desde los once metros. La pasada campaña este mismo partido terminó empate a uno, con gol de Álvaro.
El Daimiel, tres jornadas sin perder, aún no ha cedido ninguna derrota en su terreno de juego donde, sin embargo, sí ha empatado con Mota del Cuervo, Criptanense y Quintanar de la Orden.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497