Viernes 29 Marzo 2024

ADB HEllín Júnior toca la magia de los Play Off a falta de una jornada

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 57; Alcázar de San Juan, 55
Anotadores:
ADB Hellín: Hermosa; Henares (5); Lledó (8); Alarcón (13); Marín (15); López; Canales (10), y Avila (6).
Alcázar: Rodríguez (4); Gonzalo (11); Muñoz (27); Vargas; Pérez; Maroto; López; Moreno; Tejado; Octavio; Moreno, M (2), y Requena (11).
Parciales: 14-12/9-19/15-9/19-15.


Arbitros: Martínez y Muñoz. Expulsaron al hellinero, Marín (minuto 40)
Partidazo, sin duda, el que se vivió en el Pabellón Nº2 correspondiente a la jornada 17, y último de la Liga regular en casa que, tras la victoria, sitúa al ADB cuarto en la clasificación y, por tanto, depende del partido del próximo fin de semana en Almansa para certificar su meritoria presencia en los Play Off.
Y es que los hellineros saltaron a la cancha sabedores que, en la víspera, su máximo rival por ese puesto, La Roda, había perdido, lo que en caso de triunfo hellinero, como así ocurrió tras un choque muy igualado, los de Daniel Fernández tienen en su mano alcanzar la final a ocho que tendrá lugar en unas semanas, junto a los cuatro primeros clasificados del otro Grupo.
El encuentro comenzó con máxima igualdad, en el que las defensas y los nervios se impusieron a los ataques y al acierto de cara al aro, aunque los hellineros, de la mano de Luis Canales, muy activo durante estos primeros minutos, asistiendo y anotando; y Santiago Alarcón, que dominó la zona durante los 40 minutos de partido, en los que se apoderó de una ingente cantidad de partidos, el cuarto acabó con ventaja mínima para los locales, 14-12.
El segundo acto fue desastroso para un ADB Hellín que no vio aro con facilidad, quizás producto de los nervios y la tensión de tener que ganar ante un Alcázar ya clasificado para los Play Off, que, al descanso, mucho más tranquilo, se fue dominando, 23-31, gracias a uno de sus jugadores, Muñoz, que, con 27 puntos, anotó casi la mitad del total de su equipo.
Cambio de decoración
A la salida de los vestuarios todo cambió con la charla técnica de Daniel Fernández, que surgió el efecto deseado, ya que en apenas unos minutos remontaron seis puntos de diferencia para acabar el cuarto, 38-40, y todo por decidirse en los últimos diez minutos.
En el momento de la verdad emergió la estrella de Hellín, Rafa Marín, que, con nueve puntos casi seguidos, levantó a la grada y lideró la reacción de ADB, en el que un astuto Avila logró robar cuatro balones claves para meter a su equipo en el partido.
En este escenario de máxima emoción apareció el inconmensurable, Santi Alarcón, que acabó el partido con mas de una treintena de rebotes, tanto en ataque como en defensa, y la sangre fría y el acierto en los momentos claves que le dieron a ADB la tercera victoria consecutiva marcada por la igualdad en el marcador.
El equipo hellinero se jugará esa posibilidad de ascenso el domingo, con la vuelta de Pablo García Garví, pero sabedor que podría lograrlo incluso antes de saltar a la cancha, ya que esta tarde juega su máximo rival ante el segundo clasificado Basket Globalca Quintanar.
De Andrés: Finalmente la Federación de Castilla-La Mancha no ha sancionado al pívot de Minateda que fue eliminado el pasado fin de semana en el polémico derby de Almansa, y podrá jugar mañana con el ADB Hellín que, a las 18.30 horas, recibirá en el Pabellón Nº 1, a Cuenca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497