Viernes 19 Abril 2024

¡Menudo arbitraje!

Baloncesto: Almansa, 102; ADB Hellín/Riegos de Levante, 78
Anotadores:
Almansa: Martínez, V. (20); Oueld (29); Rosique, D. (16); Regodón (5); Micó (1); Naranjo, D. (2); Ortín (6); Guardiola (2); Tomás (7); Rosique, P. (8), y Naranjo, JA (6).
ADB Hellín: Dani Fernández (24); Alejandro de Andrés (20); Lauri González (6); Edu Andújar; Nacho Vidal (11); Félix Martínez (5); Guillermo García; Pablo Lledó (6); Rafael Marín (6), y Andrés Sánchez.


Parciales: 23 – 18 / 26 – 27 / 31 – 18 / 22 – 15.
Árbitros: Asensio y Pardo. Fatal. Eliminaron a los hellineros Edu Andújar y Félix Martínez, y descalificaron a Alejandro de Andrés.
 En un partido salpicado de incidencias y en el que los colegiados fueron los grandes protagonistas, ADB Hellín no pudo certificar la salvación matemática que tendrá que seguir luchando, al menos, hasta conseguir una victoria más en las cuatro jornadas que restan, tras perder con estrépito en el derby ante Almansa.
A diferencia de la semana anterior en que ADB sólo pudo desplazar a diez jugadores, en esta ocasión viajó con la plantilla al completo, incluido un Andrés Sánchez bastante recuperado de su lesión, aunque el canterano se volvió a resentir en los primeros compases en que su equipo tuteó al conjunto local.
En ese prometedor arranque de Hellín, que nada hacía presagiar el desenlace final del encuentro, Félix Martínez, Alejandro y Dani Fernández, enorme en esta segunda vuelta y autor de 24 puntos, anotaron con relativa facilidad y no permitieron que los locales, que salieron muy duros en defensa, se marchasen en el marcador.
Tras un 18 – 12 de Almansa que tuvo en Oueld con 29 puntos, a su jugador más decisivo, Hellín fue capaz de frenar la que parecía podía ser escapada de los almanseños en el marcador, con un empate a 18 que, sin embargo, rompió el local, Rosique, con dos acciones algo fortuitas (incluso un triple desde el centro de la cancha), por lo que este primer asalto terminó 23-18.
A la vuelta CB Almansa se marchó hasta el 28-18 que encendieron las alarmas en un ADB en el que emergió el pundonor de Nacho Vidal, con dos triples, así como la clase y talento de Dani Fernández que permitieron a Riegos del Levante ponerse por delante, 28-29.
Los nervios atenazaron a los locales que fueron castigados con dos técnicas por continuas protestas, los que aprovechó el conjunto hellinero para volver a darle la vuelta al marcador (30-33), en el momento en que se inició un período de alternativas.
Protagonismo arbitral
Sin embargo a falta de dos minutos para el descanso el árbitro auxiliar pitó una incomprensible técnica a Edu Andújar por simular una personal, que sonó un tanto a compensación por el mismo castigo que, unos instantes antes, sufrió Almansa, lo que de alguna manera desconcertó a Hellín y animó a un Almansa que volvió a marcharse, 43-38.
Otro triple de Vidal y una buena acción del junior, Rafa Marín, muy atrevido y, al final, autor de seis puntos, permitieron igualar el marcador. Pero tres canastas seguidas de Almansa en el último minuto dejaron el luminoso al descanso, 49-45.
Cambió el panorama para los hellineros en el tercer cuarto, con un parcial de 13-1 que puso distancias casi inalcanzables para un Hellín, sin Andrés Sánchez, que se resintió definitivamente de la lesión que le había apartado los últimos partidos, y de Eduardo Andújar, que ya había cometido la quinta personal y al que además, y de manera otra vez incomprensible, se le pitó otra técnica.
Pero la casta de los veteranos, como Nacho, Dani y Alejandro, volvió a meter a los hellineros en el partido (70-62). Fue cuando se volvió a producir una situación inexplicable en el mundo del baloncesto: el jugador local, Charad Ould, golpeó violentamente una pancarta de publicidad tras un error. Ante la protesta hellinera por la inacción arbitral, éstos castigaron con tres técnicas consecutivas a Alejandro de Andrés y Dani Fernández (este último por pedir tranquilidad a todos). Todo se tradujo en ocho tiros libres que Charad anotó, poniendo una diferencia de 17 puntos que, a la postre, serían definitivos.
En el último cuarto, los hellineros deseosos de terminar el partido sin más incidentes, se dedicaron a jugar y que pasara el tiempo. Pero otra acción arbitral digna de lo esperpéntico, cuando Alejandro de Andrés recriminó a un jugador de Almansa la actitud hacia el hellinero, Rafael Marín, al que increpó tras un lance, uno de los colegiados expulsó al pívot hellinero, por lo que el club ha enviado un escrito a la Federación solicitando el indulto y que pueda jugar el próximo encuentro.
Al final el resultado 102-78 fue anecdótico, por lo que ADB seguirá con siete victorias, por las cinco de Daimiel, que tiene un partido menos ante CEI Toledo, y las cuatro de un Alcázar que sigue colista, a falta de cuatro jornadas: la primera de ellas para los hellineros este sábado, en el Pabellón Nº 1, ante Cuenca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497