Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín le planta cara al campeón pero regresa de vacío

Fútbol: Puertollano, 2; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Puertollano: Reguero; Parra, Luis Verdú, Troyano, Alex Fernández; Salva, Javi Pérez (minuto 65, Rubén Moreno), Rubén Gómez, Chumillas; Valdivia (minuto 78, Iván Limón) y José Manuel. Alexis 84
Hellín Deportivo: Diego Huguet; Lucas, Pájaro (minuto 82, Erik), Gerard, Shola; Ignacio Villalgordo, Anás, Manu, Juanan (minuto 82, Juanky); Jonás y Rony (Minuto 84, Casiano).


Arbitro: De Matos Sánchez. Amonestó a los locales Luis Verdú y Salva; y a los hellineros Lucas, Ignacio y Pájaro.
Goles:
1 - 0. Minuto 45. Rubén Gómez, de penalty.
2 - 0. Minuto 72. Valdivia.
2 - 1. Minuto 91. Gerard.
El Hellín Deportivo plantó cara al todopoderoso Puertollano al que obligó incluso a pedir la hora en la recta final de un partido en el que los hellineros lo dieron todo, en medio de tantos problemas, pero, regresó de vacío, como por otra parte era previsible viendo la gran diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria.
Pero a punto estuvo el conjunto de Yoyo Ocaña de hacer grande nuevamente el fútbol, por lo imprevisible que, en muchas ocasiones resulta. Aunque los azulones perdonaron en exceso, y ante un rival de la talla del Puertollano, ya matemáticamente en liguilla y futuro campeón de liga, lo acabó pagando con esta derrota por la mínima.
Lo cierto es que el Hellín rayó a un gran nivel, a pesar de que empezó el jueves a preparar este partido. Apenas dos entrenos pero los azulones se dejaron el alma sobre el terreno de juego, lo que de nuevo tiene mucho mérito analizando la delicada situación que atraviesa y que, a corto plazo, no tiene visos de solución.
Con Diego en el marco, Lucas se colocó de lateral derecho, mientras que una de las grandes novedades fue la presencia de Pájaro, que regresaba tras su partido de sanción, en el lado izquierdo: quizás también pensando el mister en el partido del sábado, a las 17.30 horas, en Santa Ana, ante el Zona-5, en el que milita Agus, un jugador de enorme calidad y talento que se desenvuelve por la banda derecha que podría tapar en ese derby dramático el propio canterano.
En la defensa coincidieron Gerard y Shola, con Ignacio Villalgordo por delante de ellos escoltado por Anás y Manu. Juanan y Jonás se colocaron en los costados, y este dibujo novedoso para intentar sorprender al líder, se completó con Rony como hombre más adelantado.
Gran ocasión
Lo cierto es que el Hellín logró maniatar y desconcertar al Puertollano: ya fuera por el cansancio de la final de la Copa Diputación entre semana; o porque los hellineros taponaron todas las salidas de los jugadores de creación de los locales, el partido se movió en estos primeros compases al ritmo que marcó el conjunto hellinero que, en el minuto 17, pudo dar la sorpresa, en el perfecto desmarque de Rony a la espalda de la defensa, donde recibió, controló, pero, en el mano a mano con Reguero, éste demostró por qué, con 16 goles con el que recibió ayer, es el menos goleado.
El Hellín, como la pasada semana ante el Azuqueca, perdonó y, al final, lo acabó pagando. Y aunque el Puertollano, poco a poco se fue estirando, pero, salvo las individualidades de sus hombres de calidad, como Rubén o Valdivia, apenas crearon peligro.
Pero la fatalidad y la mala suerte llamaron a la puerta del Hellín en la última jugada del primer tiempo: con Gerard fuera de campo atendido por las asistencias, Lucas llegó tarde ante Valdivia, al que arrolló: penalty claro que Rubén Gómez anotaba en el 1 - 0.
Un jarro de agua fría y un nuevo mazazo, de los muchos que lleva soportando el Hellín desde hace meses que, sin embargo, no le afectó en demasía, ya que siguió el mismo guión de la primera mitad aunque, con el paso de los minutos, tuvo que adelantar líneas en busca del empate, a riesgo de poder recibir la sentencia.
Con el marcador ajustado se entró en la recta más decisiva del encuentro: en este período que al equipo que gana le entran las dudas de conformarse con la ventaja o volcarse a por el segundo. En este escenario Rony volvió a repetir la jugada del primer tiempo, con idéntico resultado, ya que Reguero le volvió a adivinar las intenciones y envió el balón a la esquina.
Tras el córner el Puertollano salió como un poseso y Valdivia explotaba todo su talento y calidad haciendo el 2 - 0 que dejaba el partido casi resuelto, en el momento en que Juanky y Erik saltaron al terreno de juego, mientras que en el equipo industrial también se movió ficha.
Emoción final
El mister se la jugó el todo por el todo con Casiano y, en el 91, Gerard aprovechó, sumado al ataque, un barullo dentro del área para conseguir su primer gol esta temporada. El partido se rompió aún más si cabe y a la contra, Iván Limón, uno de los que acababa de saltar de refresco, no llegó a un balón desde el lado izquierdo, ya con Diego fuera del marco.
A final traspiés del Hellín que este sábado jugará uno de los partidos más importantes de su reciente historia ante un Zona-5, que ayer descendió matemáticamente, y ante el que intentará borrar una racha de nueve jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497