Sábado 27 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín, 64; UCA de Albacete, 54
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (13); Félix Martínez; Andrés Sánchez (18); Edu Andújar (8); Lauri González (10); Nacho Vidal (5); Rafa Marín; Fernando Cano (10); Guillermo García, Pepe Oliver, y Fernando Martínez.


UCA de Albacete: Sant Lapaz (18); Jiménez (9); Navarro (3); Navarro, A. (11); Rodríguez (10); Díaz (3) Pardo; Moreno, y Lillo.
Árbitros: Castellanos y Marín. Regular actuación.

Parciales: 21 – 10 / 18 – 18 /18 – 11 / 7 - 15

El ADB Hellín se reencontró con una victoria que puede valer su peso en oro, de cara al gran objetivo de entrar entre los ocho primeros con plaza para jugar los Play Off de ascenso a la Liga Eba, al imponerse a uno de los primeros de la liga, pero, venido de más a menos en las últimas jornadas, como el UCA, y con un claro protagonismo para los jugadores del Júnior.
Y es que, el cuadro de Daniel Fernández no pudo contar, al igual que ya sucedió en el primer partido del año y de la segunda vuelta, en Daimiel, con uno de sus jugadores más desequilibrantes, como Alejandro de Andrés, así como Juanma García, una de las caras nuevas del equipo al comienzo de la temporada, que ha confirmado al Club su decisión de no continuar, junto a la baja del otro refuerzo, Juan Carlos González, en este caso por lesión.
En medio de este escenario, jugadores del Júnior que, unos minutos antes, habían conquistado su décima victoria consecutiva y el título de campeón de la Liga Regular, tuvieron que hacer doblete, como el caso de un Fernando Cano que empieza a ser fundamental en la primera plantilla, junto al debut que experimentaron Martínez Faura o Pepe Oliver.
Gran defensa
El partido, el segundo de esta segunda vuelta de la liga, llegaba para el cuadro de Daniel Fernández como una verdadera final, teniendo en cuenta las tres derrotas consecutivas acumuladas y los problemas del equipo para ganar fuera de casa-sus cinco victorias hasta la fecha las ha conseguido ante sus más fieles-
Fue un derby en el que ADB apeló a una de sus mejores armas en las últimas temporadas, es decir, la férrea defensa sobre el rival, en este caso, un UCA muy debilitado por la marcha de dos de sus jugadores más importantes con los que arrancó la temporada, y que se está demostrando en los últimos partidos, ya que el cuadro de la capital los está echando mucho de menos.
El derby comenzó a base de triples por parte de ambos equipos, con una ventaja inicial de 3 – 6 para el UCA, que, sin embargo, corrigieron los hellineros con las aportaciones de Fernando Cano y Andrés Sánchez, de nuevo el máximo anotador, junto a los dos triples en ese momento, precisamente, de Daniel Fernández, y la acción de dos más uno de Andrés, permitieron a los hellineros marcharse al final del primer acto, 21 – 10.
A la vuelta, cinco puntos consecutivos de Hellín parecía que iban a ser fundamentales para romper el partido. Pero el tiempo muerto del técnico de UCA permitió un reajuste providencial para que el electrónico se situara en 28 – 16, que coincidió con la reacción en ataque de Lauri González y Edu Andújar, muy inspirados en ataque.
Así, tras un intercambio de canastas y de una ventaja de hasta 17 puntos, UCA conectó un parcial de 5 – 12 que comprimía de alguna manera un partido, plácido hasta entonces, para un Hellín que, sin embargo, encontró en el incombustible Nacho Vidal para, con un triple desde la esquina, sobre la bocina del descanso, situaba el choque en un tranquilizador entonces, 39 – 28.
ADB, muy sólido
El duelo se reanudó con cuatro puntos seguidos de UCA que, sin embargo, no inquietaron de manera especial a un Hellín que se volvió a enchufar, de la mano de Edu Andújar, un gran Andrés Sánchez, junto a Dani Fernández y Lauri, permitieron a Hellín marcharse hasta el 53 – 36, por lo que al final de este tercer período se llegaba, 57 – 39, y con un equipo de Albacete muy errático en el tiro.
El último acto arrancó con una defensa muy presionante, ya sin nada de perder, del UCA sobre las transiciones de un ADB, algo espeso en ataque, lo que se tradujo en un parcial de 4 – 10, al que sucedió otro de 1 – 5 que situaba el luminoso en un inquietante, 62 – 54 en el minuto ocho.
Pero ADB, tras muchos balones perdidos y errores claros bajo canasta, anotó algunos tiros libres vitales, de la mano de Lauri González, hasta poder resoplar con el definitivo, 64 – 54.
Este sábado, a las 19.00 horas, el ADB Hellín viajará a la cancha de un Mora, de Toledo, con una sola victoria, y al que los hellineros ya se impusieron en la ida, por 71 – 62.
Marcadores 13ª jornada:
CEBA Guadalajara, 68; Daimiel, 69
Almansa – Mora. Se juega el 25 de febrero.
Manzanares, 64; Almagro, 59
Tobarra, 76; Cuenca, 54
Descansa: Miguel Esteban
Clasificación: Almansa y Tobarra (10 victorias); Manzanares (8 victorias); UCA Albacete y CEBA Guadalajara (7 victorias); ADB Hellín (5 victorias) Cuenca y Almagro (4 victorias); Miguel Esteban y Daimiel (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497