Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto Júnior: Basket Albacete, 59; ADB Hellín, 60
Anotadores:
Albacete: Salar (7); Ruiz (2); Muñoz (3); Picazo; Molina (18); Ballesteros (8); Cantos (1); Sánchez; De la Vara; Roncero (16), y López (4).
ADB Hellín: Hermosa (2); García (4), Henares (4); Gómez; Lledó (16); Marín (13), Santi (7); Canales (14), y Ávila.
Parciales: 21 – 13 / 12 – 19 / 15 – 9 / 11 – 19.


El ADB Hellín Júnior logró una victoria más que justa e importante en su objetivo de intentar jugar los Play Off, ya que casi sobre la bocina se imponía en la capital al mismísimo líder, el Basket Albacete, gracias a la acción de Rafa Marín.
El pívot hellinero está firmando una gran temporada, lo que le ha hecho ser merecedor de algunos minutos con el primer equipo, y si la semana anterior en La Roda, donde ADB también ganó de manera taquicárdica, ya fue uno de los destacados, con más de 20 puntos, en este nuevo derby fue decisivo en la canasta del triunfo final que deja a los hellineros con opciones, en las dos jornadas que restan de, al menos, ser cuarto al final de la Liga regular.
Fue, sin duda, un partido en el que predominaron las defensas sorbe los ataques, de muchos errores e imprecisiones en momentos puntuales pero en el que, finalmente, ADB se llevó el gato al agua ante un equipo muy sólido hasta la fecha.
El partido, sin embargo, fue de claro dominio local en el primer acto liderado por su mejor hombre en ataque, Ballesteros que, junto a Roncero, llevaron la voz cantante ante un Hellín frío y con muchos problemas para romper la defensa albaceteña.
Pero en el segundo acto cambió la decoración y los de Dani Fernández, de la mano de Marín, Lledó y Canales, su tripleta más letal en la liga, empezó a recortar puntos, por lo que al descanso se llegó con máxima igualdad en el marcador.
Hellín, muy firme
En un duelo provincial de altibajos en unos y otros, el acierto tras el intermedio le llegó al líder, ante un ADB que regresó a los mismos problemas e imprecisiones del primer cuarto, por lo que Albacete entró en el momento de la verdad con ventaja.
Hellín volvió a sentir las sensaciones adecuadas para luchar una victoria que, apretando los dientes en defensa, y con mejores selección de tiro, poco a poco fue acariciando, con los lanzamientos efectivos de Santi, amén de varios rebotes decisivos que capturó, hasta que cerca del bocinazo final emergió la figura poderosa de Marín para conseguir una victoria muy importante.
Y es que ADB seguirá quinto en la tabla, con ocho victorias, por las nueve de La Roda, cuarto, como la última plaza qua da derecho a jugar los Play Off, y que Hellín va a luchar en el último partido de la Liga en casa este sábado, a las 10.15 horas, en el Pabellón Nº 2, ante el tercero, Alcázar, antes de afrontar la última y decisiva jornada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497