Jueves 28 Marzo 2024

ADB sufre un serio correctivo en Manzanares en medio de las muchas bajas

Baloncesto: Manzanares, 95; ADB Hellín/Riegos de Levantes, 56
Anotadores:
Manzanares: Porras (8); David Nieto (7); Bruno (4); Luis Verdeguer (21), y Pablo Nieto (19). Cinco inicial. Luego jugaron Naranjo (9); García (4); Sánchez (11); Luis Nieto (7); Carlos Mora, y Mata (3).
ADB Hellín: Dani Fernández (10); De Andrés (10); Lauri González (10); Félix Martínez (6), y Edu Andújar (13). Cinco inicial. Luego jugó Pablo Lledó (3).
Árbitros: Mingallón y Maroto. Sin eliminados.


Parciales: 25 – 15 / 24 – 14 / 20 – 11 / 26 – 16.
El ADB Hellín / Riegos de Levante no pudo dar la que hubiera sido una gran sorpresa, como vencer en la cancha del Manzanares, en zona de Play Off de ascenso a la Liga EBA, y máxime en las condiciones con las que viajó el conjunto hellinero: con tan sólo seis jugadores ante la bajas de Andrés Sánchez, Nacho Vidal y hasta del canterano, Guillermo García.
Con este panorama absolutamente nada pudo hacer un ADB que, sin embargo y a falta de cinco jornadas para el final de la liga, tiene muy encarrilada la salvación, ya que mantiene cuatro victorias de diferencia sobre sus rivales en el mismo objetivo, Alcázar y Daimiel, que también perdieron, por lo que todo sigue igual, pero con una jornada menos.
En el viaje a Manzanares se puso de manifiesto las complicaciones que ADB viene padeciendo en las últimas temporadas, en cuanto a la ausencia de efectivos se refiere, por lo que mucho mérito tiene el hecho de que, en estos años, haya logrado mantenerse en una 1ª Nacional en la que todo hace indicar seguirá un ejercicio más, ya que no parece probable que los rivales lo ganen todo y, al contrario, que el conjunto de Dani Fernández no consiga, al menos una victoria en los encuentros que restan, sobre todo en casa.
Lo cierto es que, en medio de este panorama fue un partido sin historia y con aplastante dominio de Manzanares, que ya en la ida se vivo sorprendido al perder, aunque fuera por un solo punto, en el Pabellón Nº 1.
Sin historia
Los locales, que se jugaban sus opciones de seguir manteniendo su puesto de Play Off, olieron a sangre, desde el punto de vista deportivo y, sabedores de las limitaciones de Hellín, planteó una defensa muy agobiante a toda cancha que ahogó a un ADB, que perdía una y otra vez el balón en las transiciones y, cuando lograba cruzar esa primera línea de presión, no encontró las mejores sensaciones y, sobre todo, el acierto sobre el aro contrario.
Así Manzanares, liderado con Verdeguer, poderoso e imparable en ataque y en defensa, poco a poco fue adquiriendo diferencias que, al final del primer cuarto, se situaron en los diez puntos que, gracias al trabajo de Dani y Alejandro de Andrés, se mantuvieron en ese límite en el comienzo del segundo acto
Pero antes del descanso ADB experimentó un bajón, con un solo relevo, el del joven Lledó, por lo que Manzanares se volcó en tromba en pro de sentenciar el choque, como así reflejó el luminoso al intermedio, con un 49 – 29 que convirtió el resto del partido en un vía crucis y en un trámite para los hellineros.
ADB intentó gestionar estos dos períodos con el fin de mantener al equipo intacto, en cuanto a lesiones se refiere, mientras que Manzanares, quizás dolido por la derrota sufrida en la ida, siguió a lo suyo, sin bajar en exceso el pie del acelerador, aunque algo más relajado, lo que le llevó a endosar un parcial de 14 – 0 que le disparó hasta el 65 – 32.
Fue cuando ADB endosó un parcial de 0 – 8, gracias al acierto de Lauri González, un Edu muy inspirado y metido en el partido, Dani o Alejandro, que si acaso maquillaron el marcador de cara a una último acto, en el que los ciudarrealeños volvieron a exhibir su potencial ofensivo y una defensa que le hizo infranqueable a un Hellín ya entregado y resignado a su suerte, aunque al menos evitó que Manzanares llegara a la cifra redonda de los 100 puntos.
Menos mal para ADB, que sigue con siete victorias, que sus rivales más directos por la salvación, como Alcázar y Daimiel, perdieron, y se hallan a cuatro triunfos de Hellín, que les supera el average particular, cuando, el próximo fin de semana, los de Daniel Fernández tendrán que viajar a la cancha de Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497