Jueves 25 Abril 2024

El ADB Hellín Junior resucita tras el parón

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 90; Ciudad Real, 52
Anotadores:
ADB Hellín: Hermosa (3); Pablo García (4); Henares (8); Gómez; Canales (12); Alarcón (22); Sergio López (7); Rafa Marín (14); Ávila (5), y Lledó (15).
Ciudad Real: Rivas; Espinosa (10); Bautista (17); Bachiller (6); López (8); Loarce (11); Lizano, y González.
Parciales: 18 – 6 / 22 – 17 / 27 – 14 / 23 – 15.


El ADB Hellín / Riegos de Levante se habilitó de las dos derrotas consecutivas que encajó antes del parón de 15 días en la competición, al imponerse de manera contundente a un Ciudad Real que nada pudo hacer para detener el vendaval hellinero liderado por Alarcón, Marín y Lledó, aunque toda la plantilla brilló a un gran nivel
Y es que salvo el 4 – 5 inicial de Ciudad Real, ADB Hellín fue claramente superior a la hora de conseguir una victoria que le acerca a la cuarta plaza que, al final de la liga, dará la clasificación para la disputa de los Play Off con los clasificados del otro Grupo.
En el primer acto se volvió a ver la mejor versión de ADB Hellín, con triples de Sergio, Rafa Marín y dos acciones seguidas de un Santi Alarcón muy entonado que pusieron el 18 -6 al final del primer cuarto frente a un Ciudad Real muy mermado d efectivos en relación al partido de ida, cuando los hellineros sólo pudieron ganar de dos puntos.
El partido se rompió en el segundo cuarto con un Rafa Marín, muy poderoso en la pintura y acertado en el tiro, con dos triples y una canasta de dos, junto a los puntos de Lledó, por lo que las diferencias se fueron ampliando de manera escandalosa y paulatina, a pesar de los esfuerzos de Ciudad Real, de la mano de Bautista, su hombre más inspirado, por recortar y no despedirse de la victoria antes de tiempo.
ADB, muy fuerte
En el tercer cuarto no cambió la decoración y ADB, lejos de relajarse y enrabietado todavía por las derrotas que encajó el pasado febrero, se disparó hasta el 49 – 25, tras dominar todas las facetas del juego ante un Ciudad Real sin capacidad de respuesta frente al dominio de los locales.
Con las diferencias desatadas el técnico hellinero, Daniel Fernández, quiso dar minutos y protagonismo a todos los jugadores disponibles de la plantilla que, en algunos casos, pusieron anotar sus puntos ante el numeroso público que se dio cita en el Pabellón Nº 2.
Con seis victorias en el casillero Hellín afrontará el próximo domingo un partido muy importante en su objetivo de clasificase para la siguiente ronda, en al cancha de una Roda que suma ocho triunfos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497