Jueves 25 Abril 2024

El Isso, en la hora de la verdad y de volver a ganar

Fútbol: Almagro - Isso
El Isso se dispone a afrontar una nueva final, de las muchas que tendrá que disputar hasta la conclusión de la liga, el próximo mes de mayo, en su intento de conseguir el ascenso de categoría que, en cierto modo, se le ha complicado tras una racha negativa de resultados en el momento más inoportuno de la temporada.
Y es que el conjunto hellinero que, salvo la espina clavada de no haber sido, si acaso una semana líder de la liga, hasta la llegada de febrero había sido el equipo más regular, en medio de una liga loca e imprevisible, de los candidatos a estar la próxima campaña en 3ª División. Pero cuatro jornadas sin ganar le han hecho retroceder y perder bastantes enteros, al menos de cara al primer y segundo puesto.


Sin embargo en una semana complicada tras la segunda derrota consecutiva en casa, 0 – 1 con el Munera, tanto el técnico, Pedro Sáez, como el máximo mandatario coincidieron en recordar que "nadie dijo que, en medio de tan buenos equipos, con mucho mayor presupuesto que nosotros, iba a ser fácil ascender".
José López, que volvió a reivindicar «el gran trabajo y esfuerzo» que está desarrollando, tanto la plantilla, como el técnico, prefirió no hablar de crisis y sí "que no hemos tenido suerte en unos casos; y en otros, nos ha faltado la puntería necesaria", en alusión al derby ante el Munera que los albaceteños se llevaron al hacer pleno de efectividad sobre el marco de Fran Egea, mientras que los hellineros perdonaron, quizás en exceso.
Pero el máximo mandatario, siempre optimismo recordó que "restan muchos partido y puntos por disputarse, y aún estamos a tiempo de recortar las diferencias con los primeros, sobre todo, después de todas las sorpresas que se han visto con las que se ha demostrado que no es fácil ganar nadie", aunque admitió que, tras dos tropiezos seguidos en casa, el cupo de derrotas en el Complejo Josico "se ha agotado. Es algo que tenemos muy claro".
Rival complicado
El Isso, que entrenó ayer por última vez esta semana antes del partido de la 26º jornada que le va a llevar a Almagro para jugar, en el campo de césped artificial, Manuel Trujillo, a las 17.00 horas, tendrá la baja de Cañadas, por motivos personales, y la duda de Harry, inédito los cuatro últimos meses, para intentar acabar con la imbatibilidad de los locales en casa, que sólo han cedido cuatro empates ante Cervantes, San José, Miguelturreño y La Solana
El Isso, con 43 puntos, se medirá a un Almagro, con 47, que, en la ida, fue capaz de empatar a dos en la pedanía cuando Álvaro y Gabi, en este caso de penalty, marcaban para el conjunto hellinero que, sin embargo, la pasada campaña caía en tierras ciudarrealeñas, por 3 – 1, con tanto de Alex.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497