Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Isso - Munera
El Isso se dispone a encarar la recta final de la liga. Las última diez jornadas a las que llega con todas sus opciones intactas de poder conseguir, allá por el mes de mayo, el que sería ascenso histórico a 3ª División. No se puede negar que es una misión complicada, por los mismos aspirantes que persiguen el refiero objetivo y porque los hellineros se han dejado puntos muy valiosos en el camino en el último mes, pero, al menos el cuadro de la pedanía está con los mejores.
Que, en resumen, era el gran objetivo cuando se empezó a reconstruir el equipo el pasado verano: llegar al momento de la verdad en el que se halla un comprimido Grupo 1º de la Autonómica Preferente, con las opciones de conseguir el salto de categoría, al que aspiran hasta otros cinco equipos más.


Y uno de ellos, el Munera del ex del Hellín, José Vicente Pedrón, será el rival del cuadro de Pedro Sáez este sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Complejo Josico, donde anoche terminaba la semana de entrenos una plantilla que sabe que, al menos en casa, tras el tropiezo inesperado ante el Criptanense, está prohibido perder.
Así lo admitió el propio técnico que reconoció que esa derrota que no entraba, en principio, en el guión, "nos va a obligar a ir al límite en los partidos que nos restan. Aunque nadie dijo que fuera a ser fácil si queríamos ascender", tras indicar que el empate sin goles de la pasada semana en el complicado campo del Miguelturra, con madrugón incluido, "nos demostró que estamos recuperados y preparados para seguir dando mucha guerra".
No afectará la presión
Sin embargo Sáez reconoció que, efectivamente, "cada vez va quedando menos, y en este 2014 hemos perdido algunos puntos- bien es cierto que otros también han fallado- pero si la meta es aspirar al ascenso, es evidente que nos podemos permitirnos muchas alegrías en forma de derrotas", ya que de momento prefirió no mirar hacia el futuro, más o menos inmediato en que, como sucedió en la primera vuelta, casi de manera consecutiva se tendrá que enfrentar a todos los aspirantes al ascenso.
Sea cual sea el desenlace final de la liga el preparador hellinero reconoció, por enésima vez, "el compromiso, esfuerzo, sacrificio y cómo lo está dando todo lo plantilla, sin cobrar nada. Es algo muy meritorio, ante equipos que pagan y con mucha solera, estar con ellos".
Para intentar volver por la senda de la victoria el mister hellineros recuperará, en relación al último partido, a Fran y Edu, cumplido el partido de sanción, y también podrían volver David Ruiz y Harry, inédito entre sanciones, lesiones y enfermedades más de tres meses. También arrastran problemas Gabi, aunque es un jugador muy importante que no va a faltar a la cita, así como uno de los porteros, en este caso, Mavil, en el hombro.
Ambos equipos llegan a la gran cita empatados a 43 puntos, y en el caso del Munera ya ha ganado en Criptana, La Roda, Madrigueras y Tobarra, con empates en Miguelturra y en Malagón, ante el At. Teresiano. En la ida el gol de Ricky le daba la victoria a los hellineros, teniendo en cuenta que el average particular puede tener su importancia al final de una liga muy reñida.
La pasada temporada, y en este mismo partido, el Isso, con goles de Edu y Nin, se imponía por 2 - 0.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497