Martes 19 Marzo 2024

ADB Hellín quiere estirar su dinámica ganadora

Baloncesto: ADB Hellín - CEBA Guadalajara
Los hellineros confían en que no les afecte una semana muy complicada tras el derby de Tobarra
 Si de por sí la andadura de ADB Hellín ha sido complicada esta temporada, la semana que va a desembocar esta tarde en el partido ante el Ceba Guadalajara ha sido, cuanto menos, desagradable, a raíz de lo que sucedió al final del derby que los hellineros ganaron en Tobarra.
Hay que recordar que uno de los miembros de la expedición hellinera sufrió un intento de agresión por parte de una espectadora que se hallaba en la grada, y aunque la directiva presidida por Enrique Díaz ha intentado quitar hierro al asunto y considerar la acción como un hecho aislado, al margen del gran ambiente entre las dos aficiones que se vivió, el cruce de mensajes entre ambas partes ha sido una constante.


Pero Hellín ha decidido centrarse en lo suyo y en el presente, ya que tiene bastantes frentes, desde el punto de vista económico y la salvación que, a pesar que ya cuenta con seis victorias-tras la lograda en Tobarra que supuso la segunda a domicilio-no está ni muchos menos salvado, por lo que este sábado de Carnaval va a intentar saltar al Pabellón Nº 1, a partir de las 18.30 horas, en busca del que sería tercer triunfo consecutivo.
Dani Fernández, que, en esta racha de dos victorias seguidas ha sido uno de los destacados, sobre todo en ataque, con más de 50 puntos, quiso rebajar cualquier tipo de euforia al recordar que "ni antes éramos tan malos cuando perdimos, y ahora que las cosas nos van bien somos los mejores. Hemos recuperado la confianza y la auoestima que otorgan los resultados positivos, pero no podemos caer en la autocomplacencia porque estaremos perdidos", avisó.
Al completo
Así reclamó a una plantilla que, con el regreso de Félix Martínez, se halla al completo de efectivos, "seguir implicado en los entrenos y en los partidos porque tenemos la salvación muy cerca. Y con todos los avatares que hemos padecido este año, la saborearemos como un gran éxito colectivo cuando llegue.
Sin embargo Dani advirtió que Hellín no lo va a tener sencillo ante une equipo con el que ya perdió en la ida, 71 – 55, y que en sus filas cuenta con jóvenes con gran potencia física a los que gusta salir a la contra.
Sus hombres importantes son el joven, Pablo Moreno, que puede jugar tanto de base como de escolta, con gran capacidad de manejo de bola y tiro desde cualquier posición, que ha llegado a jugar con el equipo de Leb Plata algún minuto. Su mejor hombre interior es Rodrigo Rojo.
Los alcarreños, con ocho victorias, sólo han podido ganar lejos de su cancha en Tobarra y Albacete.
Los que descansarán por segunda semana consecutiva son los júniors, que, cuando regresen a la competición lo harán con cinco victorias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497