Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:
El Hellín Deportivo tiene previsto este martes volver a los entrenos con el fin de preparar el derby del próximo fin de semana en Almansa, donde lo hellineros intentarán, en medio de las dificultades de tener que medirse al cuarto de la liga, seguir con esta racha positiva en la que suma tres empates consecutivos.
Los de Yoyo Ocaña, tras la igualada que rescató este domingo al Manzanares se consolidan en el octavo puesto de la clasificación, con 36 puntos, que le otorgan una ventaja de 16 puntos con la zona de descenso cuanto restan por disputarse, 33, "pero nadie puede imaginarse, ni por aproximación, lo que ha costado llegar a esa cifra, a estas alturas de la temporada. Cada punto es un milagro", confesó.


Y es que el mister hellinero relató que "es muy complicado convivir en esta situación tantos meses, de no saber si el dinero va a llegar, lo que te conlleva a que es muy difícil poder exigir a unos jugadores que son de una pasta especial y se merecen un monumento cada día".
En este sentido Ocaña destacó una y otra vez el hecho de que los 18 jugadores de la plantilla que existen actualmente, hayan decidido seguir en el equipo, aun a sabiendas que la situación podría mantenerse así hasta el final de la liga: "lo que espero es que los jugadores, si la cosa no se arregla, sigan unos meses más con nosotros. Pero nos arriesgamos a que, en un momento dado, alguno ya no pueda más y se marche. Porque lejos de casa, sin dinero es una ecuación que no todo el mundo podría soportar tanto tiempo".
Sin confianzas
En lo deportivo el mister huyó de cualquier tipo de euforia que hable de salvación a falta de once partidos: "hasta que las matemáticas no lo digan, no podemos cantar victoria y bajar los brazos. Tenemos que seguir entrenando-Ocaña se mantiene en sus trece de hacerlo cuatro veces a la semana ante la posibilidad de reducirlos a tres-y darlo todo en cada partido".
Precisamente presenciando el partido en el que la directiva fijó una entrada voluntaria para los socios y de cinco euros para el público en general, que no se tradujo en una entrada mayor a la de partidos anteriores, estuvo la presidenta, que, sin embargo, no habló del archiesperado dinero, en parte, porque tampoco se le preguntó sobre un tema que, en verdad, ha terminado por cansar y angustiar al entorno del equipo.
Por lo pronto el equipo volverá al trabajo en Santa Ana, sin Juanky y Juanan, que lo harán en el futuro a partir del miércoles, y con el posible regreso de Bio y Manu, los dos jugadores que, por razones personales y físicas, respectivamente, fueron los sacrificados en la convocatoria del pasado fin de semana.
Un Hellín que el próximo fin de semana jugará en el campo de un Almansa, actualmente, en zona de Play Off después de tres victorias consecutivas; y es que el cuadro de Mario Simón, que estuvo el domingo en las gradas de Santa Ana espirando a su próximo rival, lleva sin perder desde el 30 de octubre del 2013, en la jornada 11ª en que cayó, 4 – 1 en Puertollano, la que ha sido hasta la fecha su única derrota en liga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497