Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín rescata un valioso punto que le acerca a la salvación

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; Manzanares, 1
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Edu Calvo; Erik, Shola, Ignacio Villalgordo, Autivo; Joanki (minuto 65, Juanan), Jonás, Adrián Rodríguez (minuto 46, Pájaro), Anás; Rony (minuto 46, Lucas) y Casiano.
Manzanares: Rodri; Agus, Saavedra, Pirri, Carlos Olivares; Víctor Coné, Elías, Moraga (minuto 79, Carlos Arroyo), Kike (minuto 67, Sevilla); Chema (minuto 87, Edu Olivares) y Chule.


Arbitro: Nieva López, de Cuenca, asistido por Guerrero Jiménez y Martínez Girón. Mal. Amonestó a los hellineros Rony y Adrián Rodríguez; y a los visitantes Víctor Coné, Chema y expulsó con doble amarilla a Saavedra (minuto 72).
Goles:
0 - 1. Minuto 64. Víctor Coné.
1 - 1. Minuto 73. Pájaro, de penalty.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado ayer en Santa Ana, ante unos 250 espectadores, en medio de una tarde muy apacible y soleada. Terreno de juego en irregulares condiciones. Los hellineros botaron cuatro saques de esquina (dos y dos); por cinco el Manzanares (dos y tres).
 Aunque suena a frase hecha lo cierto es que en el partido de ayer se pudieron dar perfectamente los tres signos de la quiniela, ya que pudo ganar el Manzanares, que se adelantó en el marcador y dejó una buena imagen en Santa Ana; se pudo dar el empate que es lo que, finalmente, sucedió, pero también pudo ganar el Hellín, ya que tras igualar el tanto de los visitantes tuvo en el último segundo un balón que fue más difícil no alojarlo a las redes que la pelota saliera despedida.
Fue el epílogo, repleto de emoción, a un partido de no mucha calidad entre dos equipos instalados en mitad de la tabla, más o menos salvados, sobre todo el Hellín tras este punto y tercer empate consecutivo y los marcadores de Illescas y Madridejos, que se animó en el segundo tiempo, aunque no fue muy difícil después de un primer tiempo tedioso y lento en el que se jugó al ritmo que marcó el equipo de Guillermo Alcázar, muy, pero que muy enfadado al final del partido por el colegiado, su actitud y la de los asistentes y, sobre todo, en la acción del penalty y la expulsión de uno de sus jugadores.
Partiendo siempre de la base y la premisa que los 18 jugadores de la plantilla del Hellín-se quedaron fuera de la convocatoria Bio y Manu- se merecen, cada jornada, el mayor de los reconocimientos y tiene mucho mérito el que hayan decidido, en medio de este escenario de incertidumbre económico que no se acaba de resolver, seguir vistiendo la camiseta azulona, lo cierto es que ayer no fue el mejor partido de los de Yoyo Ocaña, incómodos casi desde el primer minuto ante el planteamiento de un Manzanares que estuvo siempre muy encima de los hellienros.
Un Hellín que formó con Edu Calvo, en el marco; con Erik y Shola, en los laterales; y con Ignacio y Autivo, de centrales. Con Anás, Juanky y Adrián en el centro del campo; más Jonás y Rony, en las bandas, y Casiano como punta de referencia en ataque y ante una defensa, la del Manzanares, muy ordenada, con una medular muy solidaria en el reparto de los esfuerzos y sacrificios, y con Kike, Moraga y el ex hellinero, Chule, siempre peligrosos.
Así la primera gran ocasión del partido llegó en el minuto cinco en la rápida salida ganando la espalda a la defensa de un Moraga que dribló a un Edu Calvo que, en su salida, no pudo sino dejar pasar al jugador para no ver la roja directa pero, el jugador del Manzanares, quizás algo escorado y desequilibrado en el golpeo, mandó el balón cerca del palo.
Sin tensión
Fue el primer gran susto de un partido que, a partir de ese momento, se echó una buena siesta, al menos en lo que a ocasiones claras se refiere, ya que predominó el peloteo en largo y el centrocampismo, hasta que en el minuto 22 Ignacio rompió la monotonía, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se marchó rozando el palo.
Fue el momento en que el técnico, que no lo veía nada claro desde el banquillo, realizó algunos cambios sobre la marcha, con Joanki volcándose a la banda izquierda por lo que Rony se colocó de enganche entre el centro del campo y Casiano, y el Hellín ganó de alguna manera en movilidad entre las líneas muy juntas del Manzanares.
Precisamente la segunda y última ocasión de los locales en este período iba a llegar a la media hora, de nuevo en un saque desde el córner que cazó Casiano en una posición inmejorable, peor no pudo dirigir bien el cuello y el balón salió algo desviado.
La segunda mitad comenzó con el doble cambio en las filas del Hellín y la salida al campo de Lucas y Pájaro, que luego sería protagonista, en lugar de Adrián y un Rony que no lo había hecho nada mal en los primeros 45 minutos, y con los locales llevando de alguna manera la iniciativa; así, en el minuto ocho, de nuevo Ignacio, sumado al ataque, cazó un balón llovido desde una falta por el perfil izquierdo, pero, a bocajarro, su disparo lo repelió el portero a la esquina.
Los goles
Fue, quizás, una de las pocas ocasiones de gol que se vieron en este segundo tiempo, de ritmo lento y sólo salvado por la emoción el marcador, que se rompió en el minuto 19, en un fallo en cadena de todo el Hellín que dejó completamente solo a Víctor Coné ante Edu Calvo, al que fusiló de manera irremisible.
Al Hellín no le quedó más remedio que tocar a zafarrancho e irse hacia arriba con todo, hasta que llegó la acción del penalty tras una caída dentro del área que le costó la segunda amarilla a Saavedra: la transformación desde los once metros fue perfecta de Pájaro, en su tercer gol en la presente temporada, y el primero tras su regreso al equipo hace semanas.
Quedaban una veintena de minutos-con el añadido-que el Hellín no pudo o no supo aprovechar ante un Manzanares que, también con cambios, no le perdió la cara al choque, aunque saliendo a la contra ante un conjunto hellinero muy volcado, pero de manera muy previsible y precipitada, ya con Juanan en el rectángulo de juego.
Pero el Hellín pudo ganar en la última jugada del descuento de tres minutos, en un balón colgado al área desde la falta junto al banquillo hellinero, pero, en una melée eterna ni Erik ni Casiano pudieron rematar en las mejores condiciones, por lo que la pelota salió despedida y el partido acabó en tablas a la espera de la salida el próximo fin de semana al campo del Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497