Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín llega en una posición privilegiada a la fase final de la liga

Fútbol: Hellín - Manzanares
 El Hellín Deportivo se halla en una situación atípica, a estas alturas de la liga, pero con varias lecturas distintas porque, casi nunca, coincidiendo con el último tercio de la liga, los hellineros han llegado sin nada en juego; pero éste es un escenario idílico porque, estar en la zona templada con tantos problemas que han sucedido, es poco menos que un milagro.
Lo cierto es que pocos, o casi nadie, hubieran firmado llegar a la jornada 27-restan doce para el final-instalados en el octavo puesto, con 35 puntos, y con la salvación en el bolsillo, tan sólo amenazada, por un posible descenso de La Roda desde 2ª B a 3ª que arrastraría a un cuarto equipo a la Autonómica.

Por tanto, van a ser unos meses de competición, en lo deportivo, más o menos tranquilos, que se podrán afrontar después de que el equipo hellinero haya hecho los deberes porque, como recordaba esta semana el presiente, Manuel Martínez, "aunque hay que jugar todos los partidos», pero al Hellín le esperan salidas muy complicadas a Puertollano, Almansa, Socuéllamos o Casas Ibáñez, y tendrá que recibir, Jueves Santo o Sábado de Gloria, algo que, desde hace días, se está empezando a valorar, al Talavera de la Reina.
Y como, en principio, serán partidos de trámite, bendito trámite, la junta directiva pretende poner en marcha iniciativas con las que, de alguna manera, conseguir atraer al campo el mayor número de espectadores, como el que tendrá lugar este domingo, a las 17.00 horas, si acaso para conseguir los 600 euros de recaudación necesarios para pagar el recibo del árbitro, en este caso, Nievas López.
Así se volverá a pedir la entrada voluntaria de los socios, mientras que para los menos habituales se ha establecido una entrada de cinco euros, la mitad de lo establecido para acceder al Complejo Polideportivo Santa Ana.
Y es que, con independencia de que pueda llegar el dinero del que tanto se ha hablado en los dos últimos años y, en especial, en los últimos meses, Manuel Martínez es consciente que, directamente desde Hellín, hay que empezar a conseguir ingresos, al menos, para afrontar los gastos mensuales que rondan los 4.000 euros-eso sin pagar a jugadores, técnicos y empleados del club-
Calma tensa
En este sentido las últimas semanas han sido de calma tensa, ya que en principio los jugadores, un total de 18, que restan en la plantilla, y a los que los más fieles del Hellín les tendrán que agradecer, hasta la eternidad, esta fidelidad, se quedarán hasta el final de la temporada, pero no hay que confiarse, ya que en un momento determinado alguno podría tomar las de Villadiego, angustiado de tanta incertidumbre sin resolver.
Así el propio Manuel Martínez no se escondía al asegurar, alto y claro, que «estoy deseando que la temporada acabe. No veo el día en que llegue el 11 de mayo», fecha marcad apara la última jornada de liga, "porque está siendo una campaña con muchos sinsabores, problemas y no vemos la solución. Por mucho que lo intentamos".
En este sentido el mandatario quiso centrar todos sus esfuerzos en concluir la presente temporada «de la manera más digna posible y pagando todos los gastos que teneos que afrontar. Y la próxima campaña, Dios dirá", consciente, aunque sea de reojo, que, tarde o temprano se tendrá que hacer frente a los más de 50.000 euros que se corresponden con las denuncias de los jugadores de la pasada temporada y que, en su momento, habrá que resolver, ya que de lo contrario...
En lo deportivo el Hellín entrenó ayer por última vez esta semana, aunque en el futuro se podría reabrir el debate de si reducir hasta tres los entrenamientos toda vez que el equipo está salvado, con el lujo de poder contar con una plantilla tan amplia que el mister tendrá que realizar dos descartes que no se conocerán hasta los minutos previos.
Sin embargo todo apunta que Edu Calvo estará en el marco; con Erik y Shola, en los laterales; e Ignacio Villalgordo, con Autivo, de centrales. En el centro del campo volverán a coincidir en casa Joanky y Adrián Rodríguez, escoltados por Anás. Jonás y Rony podrían ser los carrileros, con Casiano, en ataque, aunque no se descarta la presencia, desde el inicio, de Juanan.
El Hellín se medirá a un Manzanares, tres jornadas sin ganar, con algunos movimientos en las últimas semanas, en forma de salidas y llegadas de jugadores, que, fuera del José Camacho, sólo ha ganado, 1 – 3 en Alcázar, al margen de los empates en Azuqueca y Quintanar del Rey.
En la ida el Hellín ganó 0 – 3, con goles de Juanan, Pájaro y Mauro; mientras que el año pasado este partido terminó sin goles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497