Viernes 29 Marzo 2024

Dura test para el Isso en su camino hacia el ascenso

Fútbol: Miguelturreño - Isso
El Isso se dispone a afrontar la que será este domingo, a las 12.00 horas, la primera de las once finales que le restan en su camino, y todavía aspiración, de poder estar la próxima temporada en la 3ª División, una semana después de su inesperado tropiezo, el primero de todo el ejercicio, en el Complejo Josico.
Una derrota que pocos o casi nadie podría pensar, viendo la regularidad del equipo de la pedanía en su terreno de juego,-en el que sólo había cedido dos empates-y que el rival de turno, el Criptanense, se hallaba en zona de descenso, por lo que los de Pedro Sáez, como se suele decir, le vieron las orejas al lobo y, si había alguna duda, fue la confirmación que no puede bajar la guardia ante ningún rival en una liga que no cesa en deparar sorpresas.


En este sentido los continuos vaivenes de la liga y los tropiezos de algunos de los rivales del conjunto hellinero es lo que le hace todavía albergar opciones de poder luchar por el ascenso en estos meses que restan hasta mayo, aunque también el Isso es consciente que, tras la referida derrota, en casa pocos o ningún punto más puede dejar escapar, mientras que en los desplazamientos bueno sería sumar, ya que de lo contrario la primera plaza y la segunda se empezarían a poner muy caras.
Pero no será sencillo remontar el vuelo en un campo complicado, y un equipo difícil, como el Miguelturreño, que, además, le ha devuelto al moneda al Isso, que, en la ida, fijó el choque ante el cuadro churriego un 12 de octubre, festividad de El Pilar, a las 12.00 horas, lo que va a obligar a la expedición a tener que madrugar para llegar, más o menos con tiempo, al escenario del encuentro: un campo, sin duda imponente, y a la altura de los mejores de la Región.
Un Isso que no ha querido entrar en guerras o polémicas por un horario que, en su opinión, no se ajusta a las bases de competición al entender que se debería haber comunicado esta circunstancia diez días antes, "aunque si queremos ascender tenemos que salir a ganar en cualquier campo, contra cualquier equipo y hasta si tenemos que jugar de madrugada", indicó el mister.
Concentración y ánimo
Pedro Sáez que, junto al resto de la plantilla, ha vivido una semana distinta, ya que por estos lares hacía mucho tiempo que no se perdía un partido en casa, señaló que "a nadie le gusta perder, y menos en nuestro campo y en el momento de la temporada en el que nos encontramos. Pero tenemos que aprender de nuestros errores, intentar que no se vuelvan a repetir, levantarnos y mirar al futuro con más optimismo e ilusión si cabe".
En este sentido el preparador de la plantilla reconoció "los ilógicos y sorprendentes marcadores» que, semana tras semana, se están produciendo, "porque es una competición muy igualada, entre equipos que tienen muy buenos jugadores y en la que fuera de casa es muy complicado ganar".
Por este motivo el técnico advirtió que "entramos en un momento de la competición en que cualquier tropiezo se puede pagar muy caro y uno se puede quedar descolgado de sus objetivos. En nuestro caso, si queremos seguir en la lucha, necesitamos volver por la senda de la regularidad", sabedor de antemano que la presión no va a afectar a una plantilla en la que existen jugadores con muchas horas de vuelo en partidos de la máxima exigencia.
En lo deportivo serán bajas Fran y Edu, quienes, ante el Criptanense, vieron la quinta cartulina amarilla, pero regresa Puti, que ya cumplió en ese mismo encuentro su castigo, así como Gabi y Harry, tras su larga sanción y varios partidos ausente por lesión y enfermedad.
El Isso, con 42 puntos, se mide a un Miguelturreño, en la mitad de la tabla, con 31, tras protagonizar tres victorias consecutivas, en su terreno de juego sólo ha perdido, 2 – 3, con La Solana, y empatado con Criptanense, San José, At. Teresiano, Madrigueras y Munera.
En la ida el Isso goleó, 4- 2, con dos tantos de Bartus, más los de Álvaro y Gabi, en ambos casos de penalty.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497