Viernes 28 Febrero 2020

Dani Fernández conduce a ADB a la salvación con una actuación estelar

Baloncesto: ADB Hellín, 77; Grupo 76 de Alcázar de San Juan, 74
Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (29); Alejandro de Andrés (16); Andrés Sánchez (16); Lauri González (10); y Nacho Vidal (2). Cinco inicial. Luego jugaron Félix Martínez (4), y Edu Andújar.
Grupo 76: Galdón (27); Almendros (15); Sánchez (9); Beamud, y Asenjo (2). Cinco inicial. También jugaron Evita; Vela (3), y Arteaga (18).
Árbitros: Menéndez y Asensio. Fueron eliminados Lauri González, por ADB, y Almendros, en Alcázar.
Parciales: 17 – 15 / 20 – 18 / 19 – 14/ 21 – 17.
 El ADB Hellín / Riegos de Levante logró una victoria, la quinta de la temporada, no sin sufrimiento que, a pesar que aún resta casi toda la segunda vuelta para la conclusión de la liga, prácticamente le asegura la permanencia en la categoría ante el equipo que, precisamente, actualmente ocupa la plaza de descenso.
Y es que la visita de Alcázar de San Juan al Pabellón Nº 1 era uno de los partidos que, desde hace semanas, los hellineros tenían subrayados en el calendario, sabedores que se trataba de una victoria vital en su intento de conseguir la permanencia, el gran objetivo del cuadro de Daniel Fernández.
Precisamente el madrileño, acostumbrado a ofrecer a los más fieles del ADB, en los buenos y malos momentos, como éstos que, por cuestiones económicas, le ha tocado vivir a Hellín, grandes actuaciones, fue el gran protagonista, con 29 puntos y ocho triples, en el duelo particular en este sentido que protagonizó junto a Galdón: el jugador de Alcázar de San Juan que se quedó en 27, e insuficientes puntos, para la victoria de su equipo que, de esta manera, se hunde un poco más en la tabla, ya que además perdió el average particular con los hellineros, que en la ida perdieron de dos puntos.
Y para que la fiesta fuera completa en el seno de ADB Hellín se produjo el regreso, tres meses después de su último partido, del capitán, Félix Martínez, quien anotó cuatro puntos, capturó cinco rebotes pero, sobre todo, ya pensando en el futuro de una plantilla con muchos esfuerzos acumulados en las piernas de algunos jugadores, podrá servir para ofrecer algún relevo, aunque en el caso de Alejandro de Andrés el de Minateda estuvo los 40 minutos en la cancha.
Se notó, desde el principio, que no era un partido más en el calendario de ADB, ya que al margen de Dani, en Hellín brillaron jugadores como Lauri y Andrés, al margen de Alejandro, muy acertados desde el comienzo, sobre todo desde la línea de tres, donde Sánchez, con dos triples para Alcázar, permitió que el partido acabara 17 – 15 al final del primer acto.
Alternativas
El segundo comenzó con alternativas y con dos nuevos triples de Dani Fernández, que sirvieron para colocar un parcial de 9 – 0 para conducir el partido al 31 – 20 que, por momentos, parecía iba a ser definitivo para la resolución del partido.
Pero Alcázar, que también anotó ocho triples de más de 30 intentos, se encomendó al acierto de Almendros, Arteaga, uno de los jugadores más destacados a pesar de que salió desde el banquillo, y el propio Galdón, que comprimieron el partido al 37 – 33 al descanso.
A la vuelta el partido transcurrió con alternativas e intercambio de errores y aciertos en ambos equipos, aunque ADB logró una diferencia que casi siempre rondó los diez y doce puntos, a pesar de que el rebote en ataque fue claramente visitante: catorce capturas ante sólo cuatro de los hellineros que, por tanto, dispusieron de menos opciones, tras errores, para intentar volver a encestar.
Y con una renta de nueve puntos a favor de ADB se inició el momento de la verdad en que Hellín logró marcharse hasta el 49 – 37 que, nuevamente, dio la sensación iba a ser definitivo. Pero estaba claro que iba a tocar sufrir ya que dos triples de Almendros y otra serie de canastas de alguno de sus compañeros colocaron el luminoso en 60 – 55.
Restaban unos minutos de una gran emoción en los que el trío más acertado en este período, Andrés, Lauri y Dani volvieron al rescate de su equipo para volver a marcharse hasta el 71 – 63.
Pero cuando todo parecía decidido se produjeron una serie de decisiones arbitrales que a los hellineros no le agradaron, sobre todo una intencionada a Lauri que propició dos tiros libres de Galdón y una canastas en juego de el propio jugador hasta el 73 – 72 en el marcador.
Emoción a raudales
Restaban unos segundos de máxima emoción en los que Alcázar se dedicó a presionar pero, en la línea de tiros libres, Dani no falló. Tampoco luego Alcázar en su siguiente acción que situaron el partido en 75 – 74. La personal sobre ADB se tradujo en dos nuevos puntos, desde la línea de los 4,60, de un gran Andrés, ya que la última acción de los ciudarrealeños en busca de, al menos la prórroga, no se tradujo en canasta.
Un Hellín que, el próximo sábado, viajará a la cancha del Tobarra, a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de "vengarse" de la derrota en la ida

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497