Sábado 20 Abril 2024

El Isso encara la hora de la verdad con los candidatos al ascenso

Fútbol: Isso - Criptanense
Se puede decir que el Isso va a afrontar una nueva final, en su camino de hacer historia y de intentar alcanzar el ascenso a la 3ª División el próximo mes de mayo, coincidiendo con el partido que este sábado le va a medir al Criptanense, en zona de descenso.
Pero los hellineros, terceros en la tabla, saben que en la cita de la jornada prevista a las 16.30 horas, no se pueden confiar ya que, para seguir con los mejores de la liga y entre los candidatos al salto de categoría, es fundamental amarrar los partidos, sobre todo de casa, al margen de lo que se pueda pescar a domicilio.


En este sentido el equipo de Pedro Sáez, que anoche entrenó por última vez en el escenario del partido, viene de remontar un 2 – 0 en Tomelloso hasta el empate a dos que cosechó, en medio de las muchas bajas con las que se presentó el equipo, «lo que viene a demostrar que tenemos una plantilla muy amplia y preparada en cualquier momento, si les llega su oportunidad, para saltar al campo y hacerlo de la mejor manera posible".
Y es que el técnico del equipo que, sin duda, está sacando un rendimiento sobresaliente a los jugadores en una categoría, en la que no se cobra, al menos en el caso del Isso, muy complicada cuando ocurren algunos contratiempos de tipo personal y laboral, volvió a realizar el enésimo gesto público de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que está desarrollando la plantilla: "muy implicada desde el principio, unida y, llegados a este punto de la competición, vamos a por todas".
No fallar
En este sentido y a falta de una docena de partidos para el final, Sáez analizaba lo que puede suceder entre los siete aspirantes, "si partimos de la base que, para nosotros, es muy importante, a estas alturas de la liga, estar en ese ramillete de equipos, pero creo que Daimiel puede ceder-actualmente es segundo- pero veo muy fuerte al San José", nuevo líder tras su goleada de la pasada semana, precisamente, sobre el cuadro daimieleño.
En resumen «lo importantes es ir partido a partido y mantener la calma y tranquilidad en los momentos de tensión y emoción que se avecinan, sabedores que estamos en un momento de la liga en el que cualquier error se puede pagar muy caro".
Así avisaba, en relación a la serie de partidos en casa que restan hasta el final de la liga, como éste frente al Criptanense, con seis refuerzos en las últimas semanas, que "son rivales que van a venir a esperarnos, a jugar muy juntos e intentar salir a la contra para sorprendernos. Pero tenemos que intentar, si es posible, adelantarnos cuanto antes para que ellos se echen hacia arriba; lo de contrario, habrá que tener mucha paciencia".
En lo deportivo será baja Puti, uno de los habituales en el eje de la defensa que, la pasada semana, vio la quinta amarilla; así como Harry y Gabi, en este caso por lesión; pero regresa, en relación a Tomelloso, Oscar, y será duda por cuestiones laborales, David Ruiz.
El Isso, con 42 puntos, se mide a un Criptanense, penúltimo, con 19 que, fuera de casa, sólo ha ganado en Malagón, ante el At. Teresiano. En la ida el partido acabó empate a uno, con gol de Nin.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497